Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rafa Márquez trabaja por los niños de México

06/10/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de su labor altruista, Rafa Márquez junto con su fundación y la del FC Barcelona, inauguraron el día de ayer el cuarto Centro Infantil Rafa Márquez (CIRM), el cual dará comida, educación, deporte y un mejor futuro a más de 300 niños de las zonas más marginadas de Tonalá

El defensor del Barcelona fue el encargado de develar la placa y cortar el listón del CIRM, el cual está ubicado en la Colonia de Santa Paula en el municipio alfarero, y este se une a los otros tres que existen dentro del país (Saltillo, Zamora, El Salto).

Acompañado por Joan Laporta, presidente del Club Barcelona; Marta Sagú, presidenta de la Fundación Barcelona; Jorge Vizcarra, presidente municipal de Tonalá; Fernando Pérez-Peláez, secretario general del Gobierno y la actriz Eva Longoria, Márquez Álvarez mostró su satisfacción de ayudar a la niñez.

"Estoy muy contento de estar aquí, esto inició como un sueño y hoy es toda una realidad; estoy muy orgulloso y muy contento de inaugurar este centro, de poder ayudar a todos estos niños. Esto es una pizca de ayuda, esperamos ayudar mucho más e iremos paso a paso para seguir ayudando. Esperemos cumplir el sueño que tenemos en la Fundación, de tener un centro en cada estado de la República".

El capitán de la Selección Mexicana habló de la labor social que hacen estos cuatro centros infantiles.

"Hacemos que los niños se alimenten bastante bien, para tener energía, para impartir clases y les damos la oportunidad del cómputo y lo hacemos para que tengan la oportunidad. Les damos también la oportunidad de hacer deporte. Para que termine este proceso de alejarlos de la drogadicción, de la delincuencia. También tenemos algunos consultorios, donde revisamos a los niños y a los padres de familia. Es lo que tratamos de impartir en estos centros con la colaboración de nuestros padres de familia".

El capitán de la Selección Mexicana, junto con Joan Laporta, Eva Longoria y Fernando Pérez-Peláez inauguraron el evento

A pesar de la distancia, el defensor michoacano sigue a detalle lo que sucede con cada uno de sus niños.

"Estoy al pendiente de lo que pasa en los centros, en lo más importante. Cada año hacemos el análisis profundo de los centros y son impresionantes los resultados de los niños de cómo van evolucionando, de tener una vida que en otros sitios no tienen. Estoy al 100 por ciento enterado de lo que pasa en los niños".

Los más mil 200 niños que son cobijados por la Fundación Rafa Márquez sólo necesitan ser constantes, algunos de ellos pagan una cuota que va entre uno y tres pesos por comida.

"El requerimiento es tener una constancia en el centro, los atendemos desde los cuatro o cinco años, hasta los 15 años y lo único que queremos es constancia y un seguimiento del niño, para que esa educación vaya mejorando. Es una sola comida y después se imparten las demás cosas, como en las aulas y el deporte".

MÁS DE LOS CIRM

- Este centro infantil es el cuarto en México, ya que existen los de Saltillo, Zamora, El Salto y ahora Tonalá.

- Barcelona ha aportado 300 mil euros para la construcción y financiamiento de los centros infantiles de Tonalá y El Salto, Jalisco.

- Este centro junto con el de El Salto, Jalisco, son respaldados por el club blaugrana que aporta 300 mil euros, como parte de su programa XICS.

- Para que los niños puedan ser parte del centro infantil deben llevar su acta de nacimiento y su constancia de estudio. Siendo aceptados reciben comida (a cambio de tres pesos), clases y actividad deportiva, todo esto supervisado por voluntarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.