Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Radulovic, orquesta de Paris y la Septima de Mahler en el Palau de la Musica de Valencia

10/01/2011 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intensa semana en el palau de la musica valenciana en donde multitud de eventos abren el nuevo año. Además se podrá asistir a los ciclos de “Artes en Paralelo”, “Aula de Poesía” y una exposición de Carolina Maestro

El Palau de la Música inicia su Temporada de Invierno 2011 con una semana repleta de actividad cultural, que incluye cuatro conciertos de abono, así como el inicio de una nueva edición del ciclo de “Aula de Poesía”, el ciclo de “Las Artes en Paralelo” y una exposición pictórica de Carolina Maestro.

En el plano musical, abrirá temporada el próximo miércoles día 12, el joven violinista serbio Nemanja Radulovic, quien junto a la pianista Susan Mannof, ofrecerá un recital con obras de Beethoven, Bach, Schumann o Ravel, entre otros. Radulovic está considerado como uno de los violinistas más virtuosos y dotados de técnica del momento, que siempre seduce al público por su marcada personalidad en el escenario.

Dos días más tarde, el viernes, volverá la Orquesta de Valencia, bajo La dirección de su titular Yaron Traub, a subir al escenario de la Sala Iturbi, con una de las sinfonías más bellas de Gustav Mahler, la séptima, también llamada “El Canto de la Noche ”. Junto a esta obra, también se podrá escuchar la “Passacaglia para orquesta” de Anton Webern. Este mismo programa, enmarcado en la conmemoración del centenario de la muerte del compositor austriaco, volverá ser disfrutado al día siguiente, sábado, dentro del “Ciclo Orquesta de Valencia”, destinado a un público no habitual al de abono. Por último, el próximo domingo visitará el auditorio valenciano la Orquesta de París, dirigida por el reconocido maestro Paavo Järvi y un programa de corte romántico. Interpretarán la Sinfonía nº 2 de Jean Sibelius y el “Concierto para piano nº 2” de Piotr Ilich Chaikovski, junto al concertista Denis Matsuev.

El espacio para la palabra tendrá su lugar el miércoles con una nueva conferencia del ciclo “Las Artes en Paralelo”, protagonizada por el Rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo Sánchez, y que lleva por título “Universidad, ciudad, sociedad”. Al día siguiente volverá uno de los ciclos más esperados, el “Aula de Poesía”, dirigido por los poetas Vicente Gallego y Carlos Marzal, y que contará con la presencia de Arcadio López Casanova, Ricardo Bellveser y Elena Escribano.

También se inicia la temporada en la Sala de Exposiciones, con la muestra pictórica “ La Pintura dentro de la pintura” de Carolina Maestro, que podrá ser visitada hasta el 6 de marzo, y en la que la artista crea sus propias composiciones a partir de trozos de cuadros de artistas como Velázquez, Rubens o Warhol, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.