Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Radioterapia y quimioterapia para tratar el cáncer de mama

28/12/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radioterapia y quimioterapia para tratar el cáncer de mama

radioterapia 3 Radioterapia y quimioterapia para tratar el cáncer de mama

La radioterapia, y la quimioterapia se utilizan como complemento de la cirugía para mejorar los cambios en la curación del cáncer. La radioterapia consiste en exponer el tumor o ciertos ganglios relacionados con los senos a varias sesiones de radiación.

La quimioterapia utiliza medicamentos, administrados por vía venosa normalmente, que actúan sobre las células cancerígenas. Todos estos tratamientos no se usan sistemáticamente: cada cáncer de mama es particular y requiere un tratamiento adaptado en función de cada situación.

La radioterapia

La radioterapia es un tratamiento destinado a disminuir los riesgos de recaída local del cáncer. La radioterapia es sistemática tras una tumorectomía (cirugía que conserva la mama).

Por el contrario, otra cosa es cuando todo el seno ha sido extirpado (mastectomía). En este caso estará esencialmente indicada cuando hay un tumor de mayor tamaño, o si este está localizado en la parte interna del seno, o si existen muchos ganglios en la axila, afectados por células cancerígenas.

La radioterapia consiste en enviar rayos X sobre una zona limitada, como el pecho, los ganglios de la axila, o la pared torácica. Estos rayos X destruyen el ADN situado en el núcleo de las células cancerígenas. Estas no pueden seguir multiplicándose y terminan muriéndose.

Hoy en día se utilizan dos tipos de radioterapia. La radioterapia llamada ‘ externa’ que se realiza con un aparato que emite rayos a distancia del cuerpo. La curiterapia consiste en colocar unos hilos de iridio radioactivo directamente en el tumor o en la zona inicial cuando ha sido extirpada.

Se recurre a la curiterapia para administrar una dosis complementaria a nivel de la cicatriz, considerada como una zona de riesgo en posibles recaídas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.