Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Busted escriba una noticia?

Radiografía a Miami Heat

15/11/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temporada de la NBA ya ha comenzado y todos los ojos se han dirigido hacia Miami. Y pese al alto nivel de juego que se esperaba de Miami, ya se han diagnosticado algunos problemas

No hace falta ser el entrenador de Miami para darse cuenta de que hay algo que no está bien engrasado en la compleja maquinaria de los Heat. Y menos cuando un equipo reúne a 3 jugadores All-Star y acumula dos derrotas contra un mismo equipo, perdiendo en casi todo el partido por 15 - 20 puntos.

Vamos a intentar desentrañar los puntos fuertes y los puntos débiles de Miami Heat.

Juego ofensivo:

Sin duda el lugar donde se concentran la mayor parte de problemas de Miami. El hecho de reunir a tres jugadores como Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade en principio no debería suponer ningún problema. Pero estos tres jugadores, de estilo de juego individual se encuentran ante el primer problema: No existe un playmaker ( Creador de juego ) que reparta todo los balones a nuestros tres jugadores. Ya que el base titular de Miami; Carlos Arroyo no ejerce esta función. A diferencia de otros equipos como Phoenix o Boston que si poseen un playmaker definido y especializado sólo en el reparto de juego ( Steve Nash y Rajon Rondo ). Por tanto la función de playmaker en Miami se está repartiendo entre LeBron James y Dwyane Wade. Entonces llegamos a una conclusión lógica; si LeBron o Wade hacen de playmaker no pueden hacer de jugadores de anotación o individuales, es decir, Miami no explota al máximo las cualidades ofensivas de estos dos jugadores.

Otro problema es el tiro de 3 puntos, los Heat tienen muy buenos tiradores especializados como Eddie House o James Jones, pero estos dos tiradores de tres puntos no forman parte del quinteto titular. La consecuencia más directa es que los triples queden restringidos a LeBron James y Dwyane Wade, que como ya hemos visto antes, si actúan de playmaker no van a poder aportar demasiados triples al equipo, debido a que tiene que repartir el juego. Por no mencionar que no son tiradores puros.

El juego interior de Miami se podría definir con un sólo nombre: Chris Bosh. No es eficaz que el juego de pintura de un equipo All- Star resida en un sólo jugador, ya que la presión defensiva de grandes equipos como Boston, Orlando, Los Ángeles sobre un único jugador pueden desarmar este entramado ofensivo.

Un aspecto positivo del juego de Miami es sin duda el gran juego individual y por encima de todo los uno contra uno y los contraataques. Que van a finalizar en manos de Wade o LeBron en todo caso en canasta y en algunos casos en falta. Este es uno de los aspectos que los equipos que se enfrenten a Miami tengan que cuidar más.

Juego defensivo:

No hay muchas objeciones ni puntos fuertes con respecto al juego al juego defensivo, es cierto que LeBron y Joel Anthony ( el pívot titular de Miami ) son grandes taponadores. Y poseen otro pívot que comparte la titularidad con Anthony, Zydrunas Ilgauska de 2, 21 m, que aporta énfasis al rebote y en general al juego defensivo.

Hay que dejar que el calendario prosiga, pero si Miami se encontrara en apuros siempre puede esperar a traspasos o al Draft de esta temporada para conseguir jugadores que realcen los aspectos ofensivos y los defensivos. La cuestión es si el Big Three podrá esperar.


Sobre esta noticia

Autor:
Busted (4 noticias)
Visitas:
7476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje
Jugadores De Fútbol Americano

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.