Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

La radiografía del Community Manager

02/02/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos hablado poco en la Zoomoteca del perfil del Communtiy Manager, por ello, y gracias a un post de Clases de Periodismo que hemos encontrado vía Carlos Crovara os acercamos algunas de las características del profesional que se encarga de velar por la marca.

Hace algunos días se celebraba el "Día del Community Manager", que en España coincidía casualmente con San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas, una profesión que se ha creído, en ocasiones, atacada por el Community, mientras que en muchos otros casos los profesionales de la información tradicional han sabido amoldarse a la evolución tecnológica y adaptar sus perfiles a esta nuevo profesión tan en boga, que cuenta ya con una diplomatura.

Es cierto que mucho se ha escrito sobre todo lo que hace un community manager, también, pero menos es la información sobre los errores o los fallos que nunca debe cometer, por eso de la lista obligada de post que nos recomienda Clases de Periodismo, rescatamos algunas de las cosas que no se deben hacer después de haber metido la pata.

- Borrar la información

Si has cometido un error de campeonato no borres el contenido de tu tweet, o tu post en Facebook o en tu blog, alguien ha podido hacer un pantallazo y aquel secreto que creías guardar para siempre, puede ser visto por miles de personas.

- Guardar silencio

No servirá de nada callarse durante varios días, pasar al modo mute hasta que las aguas se calmen, lo mejor es salir a la palestra y pedir disculpas porque todos nos equivocamos. Seguro que para la próxima vez estamos mucho más concentrados.

- No responder con inmediatez

Cuando un seguidor hace una pregunta está en tus manos responderla lo más rápido posible, de nada vale hacerle llegar la información con una semana de retraso, porque una de las esencias más importantes de las redes sociales se habrá perdido y el usuario se habrá ido a preguntarlo a otro sitio cuya respuesta sea inmediata.

- No criticar o pelearse con los que comienzan a bombardearte con opiniones negativas

Asumir la culpa es el primer paso para intentar mejorar y aceptar las críticas que surgirán, pero de nada servirá que te sumerjas en una discusión con aquellos que han reconocido tus errores.

Al final la mejor forma de aprender es la experiencia que te ofrecerán situaciones de tensión o nervios como una crisis en la que sabes que tú eres el máximo responsable, pero calma, respira hondo y reconoce los fallos, es la mejor medicina. Pero si todavía no tenéis claro cuáles deben ser vuestras tareas, os dejamos con esta infografía:

inside-community-manager

Gracias a Carlos Crovara por la información y a GetSatisfaction por la infografía. ¡Un saludo!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1208
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.