Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariano Gutierrez escriba una noticia?

Radiofrecuencia Facial: como frenar el envejecimiento del rostro

25/05/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La radiofrecuencia facial es un tratamiento que tiene como objetivo frenar el envejecimiento facial

La radiofrecuencia facial es un tratamiento que tiene como objetivo frenar el envejecimiento facial estirando la piel del rostro. Para lograrlo se utiliza una tecnología que permite el envío de energía de radiofrecuencia a las capas subcutáneas de la piel sin causar daño a la piel exterior, la epidermis.

Se usa frecuentemente para tratar zonas del rostro como la frente, las mejillas, el cuello y la zona debajo de los ojos. Con el tratamiento de radiofrecuencia facial se tensa la piel, se disminuye la flacidez y la apariencia de las arrugas, dándole así un aspecto más joven a la piel.

El procedimiento requiere que el paciente se lave la cara con jabón previamente para eliminar todo rastro de maquillaje y de grasitud de la piel. Luego se aplica una crema anestésica para adormecer ligeramente la piel. Después el profesional procede a enviar las señales a través del dispositivo de radiofrecuencia. Por último, se deberá utilizar un gel calmante sobre la zona afectada durante los días posteriores al tratamiento para ayudar al proceso de recuperación.

Las personas que presentan una piel muy sensible o que se encuentran embarazadas no son aptas para recibir la radiofrecuencia

Respecto a los efectos secundarios y contraindicaciones de este tipo de tratamiento, hay que mencionar que las personas que presentan una piel muy sensible o que se encuentran embarazadas no son aptas para recibir la radiofrecuencia. Tampoco aquellos que tienen un marcapasos o una prótesis metálica, ya que la energía de la radiofrecuencia puede interferir con estos dispositivos.

De un total de 600 pacientes tratados entre el 2002 y el 2006, un estudio determinó que es normal un enrojecimiento e hinchazón de la piel en el área tratada durante 24 horas después de la sesión de radiofrecuencia facial, para luego ya volver a una piel normal después de ese plazo.

Los Resultados de la radiofrecuencia facial duran por un par de años y, dependiendo de la condición de la piel a tratar, el tratamiento puede ser completado tan solo en una sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariano Gutierrez (23 noticias)
Visitas:
1965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.