Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La radiactividad en las turbinas de los reactores uno, dos y tres ralentiza los trabajos en Fukushima-1

28/03/2011 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los altos niveles de radiactividad detectados en las turbinas de los reactores uno, dos y tres de la central nuclear de Fukushima-1 han retrasado los trabajos para restablecer el sistema de refrigeración de sus instalaciones, según ha informado este lunes la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

La radiactividad en el agua de la turbina del número dos es de 1.000 milisievert por hora, 100.000 veces superior a los niveles normales. Mientras que en la de los reactores uno y tres, las mediciones exceden 10.000 veces los límites habituales.

Para remediar esta situación, la compañía ha indicado que intentará bombear agua desde la base del número uno hasta el condensador de su turbina. No obstante, los condensadores del dos y el tres están llenos de agua, por lo que en su caso habría que verter parte de su contenido en las piscinas adyacentes para continuar con la inyección de agua y enfriar así todo el sistema.

Este nuevo balance llega horas después de que la eléctrica, encargada de la gestión de la central, pidiera disculpas por difundir que la radiactividad en el reactor número dos era diez millones de veces superior a los niveles normales, cálculo que al parecer era erróneo, según recoge la cadena NHK.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2973
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.