Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La radiactividad en el reactor 2 de Fukushima desciende por primera vez esta semana

28/04/2011 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La compañía eléctrica japonesa TEPCO ha asegurado este jueves que el nivel de radiactividad en el reactor 2 de la central nuclear de Fukushima-1 ha descendido por primera vez en toda la semana, aunque es 1.600 veces superior al límite permitido por las autoridades japonesas.

El índice de yodo 131 obtenido en una de las muestras de agua de dicho reactor es de 63 becquerelios, lo que supone una reducción de la radiactividad en más de la mitad en comparación con el miércoles.

En los análisis realizados ayer miércoles, el nivel de cesio 134 fue 430 mayor al permitido y el de cesio 137 superó 300 veces el límite fijado por las autoridades. Sin embargo, dichos índices apenas han supuesto una ligera variación respecto a los últimos días.

No obstante, el pico de contaminación radiactiva alcanzado hasta el momento data del 2 de abril cuando era 7, 5 millones de veces mayor que el límite permitido.

La central de Fukushima-1 resultó gravemente dañada el 11 de marzo cuando un terremoto y un posterior tsunami arrasaron la costa este de Japón. La Agencia de Policía Nacional japonesa informó el pasado lunes de que ya son 14.358 los muertos y 11.889 los desaparecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.