Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La radiación en torno a Fukushima-1 supera los 10 milisievert

16/03/2011 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nivel de radiación en torno a la central nuclear de Fukushima-1 ha llegado a superar levemente los 10 milisievert (o 10.000 microsievert) por hora el miércoles por la mañana (madrugada en España). Esta subida se debe probablemente al daño sufrido en el reactor número dos un día antes, según las valoraciones de la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa.

El índice más elevado se ha registrado en el principal acceso a las instalaciones a las 10.40 horas de la mañana (2.40 de la madrugada en la España peninsular). En apenas cinco minutos cayó hasta los 6, 4 milisievert y a las 10.54 (2.54) ya se encontraba en 2, 3, para remontar hasta los 3, 4 a las 11.00 (3.00). Los valores de radiactividad habituales en un entorno sin riesgos se sitúan cerca de los 0, 5 milisievert, el equivalente a 500 microsievert.

La Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de Estados Unidos había estimado poco antes que la orden de evacuar a toda la población en 20 kilómetros a la redonda es apropiada. Asimismo, advirtió de que ordenaría la evacuación de los ciudadanos estadounidenses si los índices superaban la barrera de los 10 milisievert, algo que la Agencia federal veía poco probable.

El embajador de Estados Unidos en Tokio, John Roos, manifestó en el mismo comunicado que los expertos nucleares de su país respaldan las medidas tomadas por los técnicos nipones para evitar que el accidente nuclear vaya a más.

"Después de un cuidadoso análisis de los datos, los niveles de radiación y la evaluación de los daños en todas las unidades de Fukushima, nuestros expertos están de acuerdo con la respuesta y las medidas tomadas por los técnicos japoneses", se lee en el comunicado. Concretamente, en este se valora la orden de evacuación en el radio de 20 kilómetros y las recomendaciones de encontrar refugio en un radio de 30 kilómetros.

"Hoy nuestros corazones están con nuestros amigos japoneses", subraya Roos en este documento, citado por la agencia estatal japonesa Kiodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.