Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La radiación se reduce tras el vertido de agua sobre los reactores de Fukushima-1

18/03/2011 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los niveles de radiación en uno de los puntos de medición de la central de Fukushima-1 han descendido considerablemente de forma paulatina en la mañana del viernes (madrugada en España), según informa la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Este punto se encuentra apenas un kilómetro al oeste del reactor número dos.

Ya a las 5.00 (ocho horas menos en la España peninsular) la radiactividad era de 279, 4 microsievert. Se habían registrado 292, 2 a las 20.40 del jueves, justo después de que helicópteros y camiones cisterna militares descargaran agua sobre la piscina de combustible para tratar de enfriarla. En total lograron lanzar 64 toneladas.

El reactor número tres es uno de los que más problemas ha presentado, tras el terremoto y el tsunami de la semana pasada. A lo largo de estos días, ha sufrido una explosión y ha emitido gran cantidad de vapor, lo que hace temer una eventual fusión parcial de su núcleo.

Ayer, helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa vertieron agua marina al reactor, en un intento por rebajar los elevados índices de radiación. En estas tareas estuvieron apoyados por camiones cisterna que lanzaron agua a las instalaciones.

Los operarios continúan con la misión este viernes. Entretanto, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que explota la central, avanza en los trabajos de conexión a la red que permitirán poner de nuevo en marcha los sistemas de refrigeración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.