Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

La Radiación Celular podría curar el Alzheimer

12/01/2010 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos de la Universidad del Sur de la Florida en Tampa sugieren que la radiación de los teléfonos celulares podría curar el Alzheimer

Gary Arendash de la Escuela del Centro de Investigación de la enfermedad del Alzheimer de la Universida del Sur de la Florida, reportó pérdida de células beta-amiloides en los cerebros de ratones expuestos a radiación electromagnética con intensidades similares a las emanadas por los teléfonos celulares convencionales, lo cual les permitió a los roedores una notable mejoría de su padecimiento de la versión animal de la enfermedad de Alzheimer.

Arendash montó su experimento construyendo un "Condominio Ratón" apilando en círculo un par de decenas de contenedores plásticos dentro de los cuales acomodó a sus roedores. Al centro de esta peculiar construcción colocó una antena emisora de radiación celular y ajustó la intensidad a la emanada en promedio por los teléfonos móviles. Las exposiciones diarias fueron de dos horas.

En su Comunicado de prensa en la revista especializada Journal of Alzheimer’ s Disease dice: "Si podemos determinar la mejor intensidad de radiación para prevenir la multiplicación de beta-amiloides y remover las células existentes, esto podría ser una esperanzadora noticia para los seres humanos en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer", el coautor del estudio, el Doctor Phd Chuanhai Cao, dijo: "Dado que la producción y la agregación de beta-amiloide se produce en la lesión cerebral traumática, en particular en los soldados durante la guerra, el impacto terapéutico de nuestros resultados pueden extenderse más allá de la enfermedad de Alzheimer".

"Esto es un disparate", dijo el editor de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, que es un nuevo estudio que vincula los suplementos dietéticos a la mejora en la cognición de los pacientes.

Hay que decir también que hace algunos años, investigadores de la Universidad de Sunderland en Inglaterra, anunciaban al mundo que era posible curar el Alzheimer utilizando un casco que irradiaba rayos infrarrojos al cerebro. Los rayos infrarrojos son frecuencia electromagnética, similar aunque mucho menos intensos que la frecuencia celular.

¿Los celulares producen cáncer?, ¿lo que produce cáncer cura el Alzheimer?, ¿son ambas afirmaciones tan sólo un mito o son realidad?. Lo cierto es el resultado obtenido en Tampa.

Ahora bien, sobre indagar cuál intensidad de radiación es la adecuada, debemos decir que muchas de esas pruebas las vivimos a diario en nuestras cabezas con la salvedad que no gozan del debido control que ofrecen los laboratorios. Desde que se descubrieron las ondas hertzianas nuestros organismos han estado recibiendo cantidades y cantidades de radiación electromagnética. Hemos estado expuestos desde hace más de cien años y la internet inalámbrica y los celulares se han unido a nuestras vidas incrementando estas cantidades inmensas e invisibles de ondas de diversas frecuencias invisibles a nuestros ojos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
10760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.