Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maygm escriba una noticia?

¿Radares de tráfico por nuestra seguridad?

21/08/2009 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me gusta pagar a la DGT unos radares para que me cobren multas sin darme más seguridad, ¿y a usted?

Pues sí, otra vez a vueltas con los radares, las campañas contra la velocidad en las carreteras...

Si quieren, un día podemos divagar sobre las soluciones posibles para evitar tanta muerte en la carretera ( y digo "divagar" porque las mentes pensantes a quienes pagamos para que nos protejan de nosotros mismos es lo único que hacen al parecer), pero ahora tenemos que hacer balance, como se hace siempre, después de una primera quincena de agosto, y sobre todo el último fin de semana, donde se han vuelto a disparar las alarmas sobre el número de accidentes y muertos en carretera.

Cada vez que veo en televisión las palmaditas en la espalda con el argumento: "... ha habido 20 muertos este fin de semana en las carreteras españolas, 5 menos que el mismo fin de semana que el año pasado..." no puedo evitar pensar: "¿PIENSAN QUE SOMOS IDIOTAS? Señores, no es el mismo fin de semana, el otro fue hace un año y este es otro año distinto, y los muertos tampoco son los mismos, y si no me creen, ¡pregunten a los familiares de las víctimas! ¿Nadie ve que son 20 muertos más? Nos tratan de engañas con estadísticas, cuando la estadística es una manera de estudiar unas tendencias, pero no son números absolutos, sólo les sirve para maquillar su absoluta incompetencia ante un problema tan grave, y justificar las soluciones mediocres con las que experimentan a ver si el próximo fin de semana mueren menos que el año pasado y podemos irnos a celebrarlo.

En este caso hablo de los radares, aunque ya hablaremos de otras decisiones peregrinas que también toman. ¿No es curioso que haya tantos radares en rectas de autovías? ¿Por qué no se colocan en puntos negros? Y mejor, ¿por qué no se analizan esos puntos muertos y se modifican trazados, asfaltado, señalizaciones, en lugar de colocar un radar? ¿Es la panacea un radar? Me parece que lo único que consiguen es que los coches pasen a la velocidad adecuada debajo de ellos, y después, a correr.

¿Es la panacea un radar? Me parece que lo único que consiguen es que los coches pasen a la velocidad adecuada debajo de ellos, y después, a correr

Me da la impresión de que no hay una mesa en la que estemos sentados conductores, DGT, fabricantes de vehículos... es decir, todos los que participamos en el tráfico, para poder hablar sobre todos los aspectos relacionados con la accidentalidad, y que cada uno, con su parte de responsabilidad, primero la asuma, y después proponga soluciones y las lleve a la práctica. Con la mentalidad de castigo que se impone en la carretera (y castigo particularmente al bolsillo) no conseguiremos atajar ese número de muertes a la que tristemente nos hemos acostumbrado, y no por ello hay que olvidar y mirar a otro sitio.

¿A que a usted, como conductor, peatón, pasajero, ... se le ocurren al menos 3 soluciones para mejorar estas cifras de mortalidad? Pues habrá que sumar esas ideas, porque seguro que conseguimos más, y conseguiremos que alguien escuche.


Sobre esta noticia

Autor:
Maygm (2 noticias)
Visitas:
3834
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.