Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josepuma71 escriba una noticia?

1.300 radares y 15 furgonetas camufladas de la DGT para la operación verano post COVID-19

19
- +
03/08/2020 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Interior, comunicó la campaña de verano 2020 de la DGT, y el despliegue de un gran equipo de vehículos de vigilancia de carreteras, hablamos de 15 furgonetas camufladas y 13 camiones, todos ellos con radares, 548 radares móviles, 12 helicópteros Pegasus y 218 cámaras

Operacion verano post covid-19 infoblogmotor.comOperacion verano 2020 post covid-19 infoblogmotor.com

El cambio en el volumen de tráfico en los últimos meses ha provocado un descuadre en las cifras de muertos en carreteras, debido al confinamiento general no hubo desplazamientos en vehículos particulares y por lo tanto tan poco se registraron accidentes, por eso abril fue el mes con menos víctimas mortales desde que se tiene registros que es desde 1960, hasta el 25 de junio hubo 331 fallecidos frente a los 479 en el mismo periodo de 2019.

Otra inquietud en la DGT es el número de motoristas que han fallecido. En lo que va del año 60 motociclistas se han dejado la vida en las carreteras españolas. Durante el estado de alarma hubo 21 víctimas mortales en motocicleta. Tráfico trabaja actualmente en prototipos para instalar airbags en este tipo de vehículos y en mejorar las chaquetas de sus conductores, desde esta redacción pensamos que el reciclaje de conductores, tanto de conductores de moto como de coche,   seria mucho mas interesante a la hora de rebajar este número de víctimas.

Operacion verano post covid-19 infoblogmotor.com

Según indica la DGT, y vamos sufriendo cada día en nuestros desplazamientos,  ya se está recuperando el volumen de tráfico registrado antes de la pandemia, en junio los datos apuntan a que ya hubo aproximadamente un 20% menos de desplazamientos con respecto a las mismas fechas del año pasado. Esta cifra muestra claramente un aumento importante si se compara con las reducciones de hasta un 90% en el tráfico en carreteras durante los fines de semana entre marzo y junio.

Una de las principales preocupaciones en Tráfico es que haya un exceso de confianza entre los conductores después del encierro, situación que junto al posible consumo de alcohol y las distracciones, es precisamente uno de los factores de los accidentes de tráfico, según ha recordado el ministro del Interior, la DGT ha señalado que este verano se prestará especial atención a los desplazamientos cortos, como las visitas a familiares en otras provincias, por ejemplo, especialmente en la franja de las 14.00 a 20.00, donde se concentra el 36% de los siniestros.

La DGT ha señalado que se prestará especial atención a los desplazamientos cortos, la franja de las 14.00 a 20.00, donde se concentra el 36% de los siniestros

Operacion verano post covid-19 infoblogmotor.com

Donde encontrar las furgonetas camufladas en las carreteras.

Existe un estudio de localización por parte de SocialDrive y el medio de comunicación El Español, mediante el cual se han localizado trece de las 15 furgonetas camufladas, hablamos de: 4 Renault Master blancas (en Pontevedra, Ourense, León y Alicante), 1 Fiat Jumpy blanca (Vigo), 4 Ford Transit Custom azules (avistadas en La Coruña, Baleares, Salamanca o Toledo), 3 Ford Transit Custom negras (Oviedo, Cantabria o Valencia) y 1 Mercedes Sprinter blanca (alrededor de Sevilla).

Además de estas furgonetas,  la DGT utilizará 3 camiones con radares. 1 Renault Magnum, 1 Mercedes Benz y 1 Iveco que, a principios de año, fueron avistados por las carreteras del sur. La DGT desplegará un largo equipo de vehículos, hasta 1.312 radares, 12 helicópteros, 216 cámaras de control para supervisar el uso del cinturón de seguridad, el uso del móvil, y 11 drones.

Operacion verano post covid-19 infoblogmotor.com la informacion ya la tienes, ahora tu decides si correr .. o no, pero lo que si os pedimos es mucha precaucion en la carretera amigos. 

Síguenos en nuestra Web y visita nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Infoblogmotor.com 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josepuma71 (6 noticias)
Visitas:
674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.