Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los racionamientos eléctricos en Venezuela podrían eliminarse en las próximas semanas, según Chávez

22/05/2010 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que su Gobierno podría eliminar próximamente los racionamientos eléctricos decretados desde hace meses en el país latinoamericano para combatir la escasez de suministro eléctrico.

Según Chávez, la llegada del invierno está haciendo aumentar la capacidad de los embalses y en las próximas semanas se podrían ir levantando las restricciones al consumo de electricidad impuestas durante los fines de semana y festivos, ya que "no hay riesgo de colapso eléctrico en el país".

"Y llegará el día que anunciaremos el fin de todos los racionamientos eléctricos", señaló el presidente venezolano en declaraciones recogidas por la cadena opositora Globovisión y la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Los críticos con Caracas aseguran que la falta de suministro eléctrico se ha debido a la escasa inversión eléctrica y a la excesiva dependencia de la energía obtenida mediante plantas hidroeléctricas. El Ejecutivo de Chávez ha defendido que la escasez de suministro se ha debido al fenómeno climático de 'El Niño', que ha provocado una prolongada sequía en todo el país.

Las declaraciones del presidente venezolano se produjeron durante la inauguración de la planta de Orinoquia, una fábrica estatal donde se ensamblarán teléfonos móviles más accesibles para la población y que forma parte de los esfuerzos del Ejecutivo de Chávez de "avanzar en el proceso de la democratización de las telecomunicaciones y de acercamiento del pueblo a las nuevas tecnologías", señala ABN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.