Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Ración de ensalada en melocotón

21/05/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image Desde que empecé a escribir el blog, es indudable que comemos mejor en casa. No creáis que siempre comemos " de fiesta " pero indudablemente, ponemos más esmero y cariño en hacer cada plato. Primero investigando, antes de cocinar una determinada receta, y después a la hora de elaborarla y emplatarla para llevar a la mesa. Hay veces que un plato común, se convierte en algo especial, simplemente por su forma de presentación. Tal es el caso de esta ración de ensalada en melocotón que os muestro hoy.

Ingredientes

  • Para la ensalada : Tomates cherry, ensalada de brotes surtidos, atún en aceite, palitos de surimi, 5 hojas de albahaca, sal, y melocotón en almíbar para emplatar.
  • Para el aliño : aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mahonesa, 1 cucharadita de mostaza.
Como veréis ahora si seguís leyendo, los secretos de esta ensalada son los buenos ingredientes y un aliño especial que da el toque al preparado. Luego, el emplatado dentro del melocotón en almíbar, termina de darle la presencia buscada.

Preparación de la ensalada

Picamos los tomates cherry, (yo usé la variedad Perla rojos de Pascual On line y unos cherry de la variedad cebra de La Cabaña que encontré en Carrefour) en cuatro gajos cada uno. Picamos también los brotes variados de lechugas, rúcula y canónigos en trocitos chicos. Desmigamos el bonito del norte de Conservas Serrats en trozos y picamos los hilitos de surimi en tiras pequeñas. Colocamos todo en un bol.

image

Partimos con las manos las hojas de albahaca y las incorporamos también al bol. Mezclamos todo para que se reparta homogéneamente y nos ponemos con el aliño de nuestra ensalada.

En un pequeño recipiente, ponemos una buena dosis de aceite de oliva virgen extra. Esta vez utilicé Vicoliva , un aceite de aragón de la variedad empeltre que me está gustando mucho, pues tiene un sabor potente, idóneo para ensaladas y aliños como el que vamos a hacer. Además añadí cuatro aceitunas partidas en dos mitades para que dieran toques potentes a la ensalada. Todo lo podéis encontrar en su tienda on line .

image

Añadimos al aceite una cucharada de mahonesa y una cucharada de postre de mostaza y emulsionamos hasta que quede una crema homogénea. Incorporamos despacio el aliño al bol de la ensalada y mezclamos bien.

image Ya solo queda emplatar esa mezcla dentro de los melocotones en almibar, para que su presencia haga felices a los invitados.

La idea de emplatar así las ensaladas es de mi amiga Kambría . Siempre me gustan sus platos y las cenas en su casa.

Esta receta se la envío a Cristina para su concurso "la ensalada más cañera", por ser tan simpática y agradable siempre. No dejéis de visitar su blog.

Buen fin de semana, y sed felices.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (396 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
4102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.