Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Racing venció a Estudiantes y buscará pase a la Libertadores contra Independiente

21/11/2015 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Racing derrotó por 2-1 a Estudiantes la noche del viernes y avanzó a la final de la Liguilla Pre-Libertadores del fútbol argentino, en la que sostendrá un atractivo duelo con su archirrival histórico Independiente por la última plaza al primer torneo continental de 2016.

Marcos Acuña (21 minutos) y Luciano Lollo (61) marcaron los goles para el triunfo de la "Academia", mientras que Diego Mendoza (82) descontó para el equipo de La Plata, en un partido que ambos conjuntos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Diego Milito (67) en Racing y de Leonardo Jara (58).

El duelo tuvo un condimento singular en el enfrentamiento entre dos hermanos, con Diego Milito como estandarte de Racing y Gabriel Milito como director técnico de Estudiantes.

Desde la semana próxima, Racing e Independiente, que llegó a la final al doblegar a Belgrano (4-1), se medirán en una serie de local y visitante, que definirá al último representante argentino para la Libertadores-2016.

Para ese certamen River Plate (campeón defensor), Boca (campeón del torneo de primera), San Lorenzo (subcampeón del torneo de primera), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina) y Huracán (argentino mejor ubicado en la actual Copa Sudamericana, con excepción de River).

Previamente, Gimnasia La Plata avanzó a los cuartos de final de la Liguilla Pre-Sudamericana al aplastar por 5-1 a San Martín de San Juan con goles de Nicolás Mazzola (1), el uruguayo Roberto Brum (20), Javier Mendoza (43), Fabián Rinaudo (50) y Maximiliano Meza (60); Renzo Vera (7, de penal) descontó para los sanjuaninos.

En la Liguilla Pre-Sudamericana también avanzó Aldosivi, que derrotó como visitante a Unión por 2-1, con doblete del delantero José Sand (28 y 65), y de Emmanuel Brítez (46) para los santafesinos.

El jueves, el primero en clasificarse fue Colón de Santa Fe, que superó por 4-1 a Tigre.

La Liguilla Pre-Sudamericana continuará la semana próxima con tres partidos, ya que el lunes 23 se medirán Quilmes-Olimpo y Lanús-Newell's, mientras que el martes 24 chocarán Banfield-Argentinos Juniors.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2914
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.