Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Racing 92 y el Stade Français anuncian su fusión para la próxima temporada

13/03/2017 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Racing 92 y el Stade Français, los dos últimos campeones del Top 14 -la liga francesa- y únicos clubes de la región parisina, anunciaron este lunes la fusión de sus equipos profesionales para la próxima temporada.

"Fue Thomas (Savare presidente del Stade Français) quien me habló primero, hace ocho meses", confió este lunes con conferencia de prensa Jacky Lorenzetti, máximo mandatario del Racing 92. "Era la mejor manera de perpetuar nuestros dos clubes.

Los dos mandatarios se turnarán cada dos años en la presidencia del nuevo club y la gestión deportiva recaerá en los actuales entrenadores del Racing, Laurent Travers y Laurent Labit, por lo que parece que quedará al margen el argentino Gozalo Quesada, actual entrenador del Stade Français.

Este predominio del Racing en el proyecto ha levantado múltiples interrogantes.

"No tengo legitimidad para comentar una operación comercial: la compra del Stade Français por el Racing, porque se trata bien de una compra, solo que vestida de fusión", aseguró Mourad Boudjellal, presidente del TC Toulon, uno de los máximos rivales de los clubes parisinos.

El anuncio de fusión, operación de la que no había habido filtraciones hasta este lunes, también provocó enojo, sobre todo en los jugadores del Stade Français, que desconocían estos planes y que se reunieron precipitadamente en un restaurante parisino para valorar el acuerdo.

"Será sin mí", tuiteó el tercera línea del Stade Français Sekou Macalou. "Yo no participaré en esta farsa", añadió su compañero Paul Gabrillagues. "Mi tristeza es enorme", reaccionó el internacional Pascal Pape, en el club desde 2007.

Para defender su proyecto, los dos actores de la fusión aseguran que quieren convertir el nuevo club "en una referencia del rugby francés y más allá".

"El Racing tiene una media de 8.000 espectadores y el Stade Français de 12.000, por lo que podemos reunir a más de 20.000", calculó Lorenzetti.

Más sobre

Ambos clubes no solo sumarán aficionados, supuestamente, sino también patrocinadores, pero no así jugadores. "45 jugadores de un lado y 45 del otro suman... 45 jugadores", explicó Lorenzetti. "Tendremos que dar tiempo a los que no puedan unirse a la aventura a encontrar otro club", añadió.

- Relación con el rugby argentino -

Entre estos jugadores están los argentinos Juan Imhoff y Manuel Carizza, integrantes del efectivo del Racing 92, vigente campeón francés, en el que también juegan estrellas mundiales como los All Blacks Dan Carter y Joe Rokocoko.

Ambos clubes han tenido relación con el rugby argentino y mitos de los Pumas como Agustín Pichot, actual vicepresiente de la World Rugby (la federación internacional) y Juan Martín Hernández jugaron en los dos equipos parisinos.

Otro tema espinoso es el estadio en el que jugará el nuevo equipo. Tanto el Stade Français como el Racing 92 disponen de recintos modernos.

El Stade Français juega como local en e estadio Jean Bouin, de propiedad municipal y que fue renovado en 2013 con dinero público (200 millones). Por ello, el Ayuntamiento de París mostró su "viva preocupación" por la fusión, lamentó no haber sido consultado y anunció que vigilará "particularmente" la sostenibilidad y la amortización de las inversiones realizadas".

El Racing 92 tiene previsto acabar a finales de 2017 la construcción del Arena, con capacidad para 30.000 plazas, en Nanterre, en el extrarradio de la capital.

Ambos clubes fueron de los primeros en crearse tras la introducción del rugby en Francia en el último tercio del siglo XIX y desde entonces han cultivado una enconada rivalidad.

El Racing ganó la primera final del campeonato de Francia en 1892 al Stade Français, que se tomó la revancha el año siguiente.

Su renacimiento deportivo en la década de los 90 para el Stade Français, y en 2010 para el Racing relanzó su rivalidad. De hecho el primero fue campeón francés en 2015 y su rival tomó el testigo en 2016.

Esta temporada viven dificultades deportivas. El vigente campeón es séptimo del Top 14 tras 20 jornadas y su predecesor en el palmarés en 12º.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
428
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.