Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Racing comienza pelea por lugar en Copa Libertadores ante debutante Puebla

03/02/2016 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Racing, la afamada ?Academia? del fútbol argentino, y el Puebla, tradicional equipo de la liga mexicana, se enfrentarán este miércoles en su partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2016 con la mira puesta de ganarse un lugar en la fase de grupos.

Mientras que el Puebla vivirá su primera experiencia en el torneo continental, Racing buscará restaurar su prestigio en un torneo que ya ganó en la lejana edición de 1967.

La actual generación de la ?Academia? de Avellaneda está bajo las órdenes de Facundo Sava, quien asumió el cargo de director técnico apenas en diciembre pasado con el compromiso de "ganar todo con un equipo protagonista".

Para el 'Colorado' Sava, meter a Racing a la fase de grupos de la Libertadores es una obligación, por eso plantó alineaciones alternativas ante Boca Juniors e Independiente en el torneo de verano austral de Mar del Plata. Aun así, la ?Academia? consiguió vistosos triunfos de 4-2 y 3-1.

A pesar de haber reservado a su oncena estelar, Racing viajó a México con dos sensibles ausencias. El defensa central Luciano Lollo causó baja por una lesión en el aductor derecho, mientras que el prestigiado atacante Lisandro López se quedó en Argentina por un desgarro en la misma zona.

Aun así, en la delantera Sava podrá contar con la capacidad de definición del veterano Diego Milito, quien sabe bien todo lo que representa este viaje a México. "Nuestros objetivos pasan por el repechaje ante Puebla", declaró el ?Príncipe?.

Más sobre

Mientras Racing está firmemente comprometido por seguir en la Libertadores, el Puebla vive una auténtica ilusión por afrontar la máxima competencia de su historia a nivel internacional, plano en el que por ahora solo pueden presumir de la Copa de Concacaf que obtuvo en 1991.

Para hacerle frente a Racing en esta eliminatoria, el equipo poblano tiene dos pilares argentinos. En la portería cuenta con Cristian Campestrini, un arquero que llegó con un discreto cartel y que en menos de un año se ha convertido en figura de la liga, además de Matías Alustiza, delantero que fue líder de goleo de la Libertadores en 2012 cuando jugaba para Deportivo Quito de Ecuador.

"Vamos a enfrentar a un grande del fútbol argentino que se crece en su cancha, pero no es imposible ganarle", advirtió el ?Chavo? Alustiza.

El partido se jugará a partir de las 20H15 locales (02H15 GMT del jueves) en el estadio Cuauhtémoc, que recientemente fue remodelado y aumentó su aforo a 50.000 espectadores.

El árbitro designado para este partido es el uruguayo Daniel Fedorczuk; en las líneas estará auxiliado por Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

El juego de vuelta de esta eliminatoria entre Puebla y Racing de disputará el miércoles 10 de febrero en el Cilindro de Avellaneda.

El ganador de la serie quedará instalado en el Grupo 3 de la Libertadores donde ya aguardan Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.

Probables alineaciones:

Puebla: Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Patricio Araujo, Robert Herrera, Oscar Rojas, Luis Robles, Francisco Torres, Flavio Santos, David Toledo, Christian Bermúdez, Matías Alustiza. DT Pablo Marini.

Racing: Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Federico Vismara, Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero, Gustavo Bou, Diego Milito. DT Facundo Sava.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3589
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.