Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasracing escriba una noticia?

El Racing cierra una operación de crédito de dos millones con un grupo financiero

17/04/2011 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Racing no se ha quedado de manos cruzadas ante la actual situación económica en la que está inmerso el club. A pesar de la llegada de Alí como nuevo propietario, la entidad verdiblanca ha cerrado un principio de acuerdo con un grupo empresarial español para obtener un crédito de dos millones de euros que permita sanear la economía del club. El acuerdo lo cerró personalmente el presidente Francisco Pernía el pasado viernes, tras reunirse con representantes del grupo. Lo que sí es seguro es que el dinero no se empleará en pagar los atrasos a los veteranos de la plantilla y servirá para mejorar la tesorería del conjunto verdiblanco.

Desde las oficinas de El Sardinero necesitan dinero para poder afrontar su día a día. Por esta razón, el presidente Pernía -autorizado por el dueño del club, que ha sido informado de la operación-, decidió ponerse a buscar dinero. El pasado viernes Pernía alcanzó un acuerdo con un grupo empresarial con el que el club ya había mantenido anteriormente relaciones empresariales. Según ha podido saber este periódico, el citado grupo ya trabajó en sintonía con el conjunto cántabro en la operación de llegada de Nicola Zigic al equipo cántabro. En un principio, la cantidad solicitada por el Racing fue superior a los dos millones de euros.

Ahora, sólo falta que el documento del préstamo sea firmado por ambas partes, ya que el acuerdo es total. Aunque no ha trascendido la fecha de la rúbrica, ésta se podría producir en los próximos días.

Alí no estará en Riazor

Lo que sí está descartado totalmente es que los dos millones de euros los vaya a emplear el Racing para ponerse al día con los doce jugadores (once que actualmente militan en el club, además del futbolista del Salamanca Moratón) a los que aún debe 1, 7 millones de euros. Ese dinero lo pondrá Alí de su bolsillo tal y como prometió a los futbolistas en tres ocasiones. La plantilla, que está centrada en el encuentro frente al Dépor, esperarán a mañana para saber si ya han percibido los atrasos. En caso de que no llegue la transferencia, la plantilla romperá el pacto de silencio que adquirieron esta semana.

Aunque algunas de las empresas de Alí se dedican a otorgar préstamos financieros, en esta ocasión el Racing ha acudido al mercado de nacional. La operación siempre ha contado con el visto bueno del magnate indio, que ha estado informado en todo momento por Pernía. Aunque el indio le ha dado libertad de movimientos, el presidente ha ido detallando las negociaciones en todo momento, que Alí ha seguido desde su oficina de Barhéin. Pernía no se lo podrá contar hoy en persona, ya que el magnate no tiene previsto viajar hasta La Coruña para ver en directo, en el palco de Riazor, el encuentro de los suyos ante el Deportivo. Como es habitual cada vez que no viaja con el equipo, el indio seguirá el encuentro a través de la televisión internacional Al Jazeera, cadena que emite habitualmente todos los partidos de la Primera División española.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasracing (89 noticias)
Visitas:
269
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.