Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasracing escriba una noticia?

El Racing ya es de ‘Míster Alí’

28/01/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Mister Alí’ ya es el nuevo dueño del Racing. Por fin. El culebrón en que se ha convertido la compraventa del Racing ya tiene punto final. Pasadas las diez de la noche, en la sede central de en Zurich, quedó finiquitado un acuerdo que se ha dilatado en el tiempo con continuos imprevistos y dudas. El empresario indio, propietario de la empresa Western Gulf Advisor, se va a convertir así en el ‘ salvador’ del Racing tras anunciar esta mañana el consejero de Economía que, de no materializarse el acuerdo, entraría la semana próxima en proceso de disolución embargado por Hacienda.

La historia final de la compraventa es digna de una película de misterio, porque a los capítulos acontecidos estos días hay que sumar el vivido esta tarde-noche en Zurich. Y es que un nuevo protagonista inesperado se sumó a la reunión clave para el futuro del Racing que ha celebrado en la ciudad suiza: la niebla, que retrasó el aterrizaje del vuelo privado de ‘ Míster Alí’ , provocando una situación tensa entre la delegación del Racing y del Gobierno de Cantabria desplazada hasta allí.

La niebla retrasó el vuelo en el que llegaron a primera hora tarde a Zurich Francisco Pernía y Jacobo Montalvo, y también afectó al avión privado del empresario indio, que apuró su llegada y no pudo aterrizar hasta las ocho menos cuarto de la tarde, mientras el resto de protagonistas, incluido el consejero de Economía Ángel Agudo, le esperaban con impaciencia en la recepción y el piano bar del Hotel Savoy. Mientras tanto, para ir adelantando trabajo, los abogados se reunieron en un salón contiguo.

La cita se inició pasadas las nueve y cuarto de la noche aunque nadie vio aparecer a Aly Syed, ya que se desplazó directamente desde el aeropuerto a la sede de Credit Suisse mientras el resto de interlocutores aguardaban en el cercano Hotel Savoy.

La reunión, como estaba previsto, ha servido para firmar el primero de los acuerdos que convierte al magnate indio en el nuevo propietario del club. En la misma participaron Ángel Agudo, consejero de Economía, Pedro Pérez Eslava, director general de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y el abogado Rubén Ferrer, del bufete Gómez-Acebo y Pombo, en representación del Gobierno cántabro. Del Racing se han personado los citados Jacobo Montalvo y Francisco Pernía; por parte de Deloitte asistieron Javier Merino y Rubén Aísa; y de Credit Suisse, Alberto Talequio y Sebastian Schaffer.

Todos ellos fueron testigos de la firma del acuerdo marco por el que el empresario indio se compromete a devolver el crédito participativo que el Real Racing Club recibió del Ejecutivo regional, a través de la empresa pública CANTUR, para financiar su actividad.

Más sobre

Levantada la pignoración

El acuerdo, firmado pasadas las 22:00 horas de hoy en la sede de Credit Suisse en Zurich, supone, además, que el Ejecutivo regional se compromete a levantar la pignoración de las acciones del Rácing que adquirió como garantía del préstamo.

Según ha precisado el consejero Agudo, el documento firmado reúne las condiciones y garantías necesarias para asegurar el pago, por parte de WGA, al Gobierno cántabro, en forma aplazada, en los próximos 18 meses.

"En el acuerdo, WGA se compromete a pagar en 18 meses el principal del préstamo participativo con garantías de la entidad financiera Credit Suisse, y garantías adicionales de WGA, consistentes en una opción de compra, a valor de mercado, de las acciones del Racing en el caso de incumplimiento grave por parte del comprador", ha explicado el consejero tras la firma.

Además, Agudo ha asegurado que "adicionalmente se otorga al Gobierno de Cantabria un derecho de tanteo sobre las acciones en el supuesto de que el comprador pretenda vender las mismas a un tercero de su grupo empresarial".

"Adicionalmente, el Gobierno de Cantabria ha obtenido garantías que permitan afrontar la situación deudora del Rácing frente a la Agencia Tributaria del Estado", ha precisado el titular de Economía.

Con la firma de este documento, se cumple la condición necesaria para posibilitar la operación de compra-venta del club entre Dumviro y WGA, en las próximas horas, en Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasracing (89 noticias)
Visitas:
528
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.