Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 'Rachel Corrie' prosigue su camino y sus ocupantes dicen que no opondrán resistencia si Israel les aborda

02/06/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buque irlandés 'Rachel Corrie', en el que viajan cinco irlandeses y cinco malasios, seguirá su recorrido con destino a la Franja de Gaza pese al asalto que sufrió el lunes uno de los barcos de la flotilla solidaria de la que forma parte por parte de la Armada israelí, si bien sus ocupantes han adelantado que no prevén oponer resistencia.

El barco, que lleva el nombre de una activista estadounidense muerta en 2003 cuando trataba de impedir la demolición de una casa en Gaza por el Ejército israelí, formaba parte de la flotilla, pero su navegación se vio demorada 48 horas en Chipre.

Según explicó a la prensa de Irlanda uno de los irlandeses a bordo, Derek Graham, los diez activistas que viajan en el barco, entre ellos la Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire, se reunieron anoche y decidieron seguir adelante con su viaje, pese a los sucesos del lunes en los que murieron nueve personas, cuatro de ellas turcas.

Más sobre

"Todo el mundo está en buena forma y con la moral alta", señaló Graham, si bien reconoció que están "muy preocupados sobre qué ocurrirá si llegamos a Gaza". "He hecho esto antes y he visto a los comandos israelíes subiendo a bordo antes", explicó. Esta es la séptima vez que Graham viaja a la región y ya fue detenido en una ocasión por Israel.

En caso de que se produzca un abordaje, el activista explicó que estará "en contacto por radio con la Marina (israelí). "Les diré que todos los pasajeros estarán sentados con sus manos en la cabeza. No habrá resistencia de ningún tipo y pediré que los pasajeros y la tripulación sean tratados con respeto", precisó.

Según Graham, el ministro de Exteriores irlandés, Micheal Martin, les llamó ayer y les dio "su apoyo". Por su parte, el primer ministro, Brian Cowen, pidió el martes a Israel que permita que el barco llegue a su destino. "Quiero dejar esto claro: si se hace algún daño a alguno de nuestros ciudadanos, tendrá las consecuencias más serias", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.