Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 'Rachel Corrie' pretende llegar esta tarde a la zona de exclusión y alcanzar Gaza "en 24 horas"

04/06/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El barco 'Rachel Corrie', que se dirige a Gaza con cientos de toneladas de ayuda humanitaria, podría llegar en la tarde de este viernes a la zona de exclusión de las 20 millas establecida por Israel y está dispuesto a alcanzar la Franja de Gaza "en 24 horas", según informaron los organizadores.

El barco se dirige directamente a la Franja y no tiene intención de cambiar su rumbo ni de detenerse en ningún puerto, según informó la portavoz del Movimiento Gaza Libre, Greta Berlin, citada por la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.

Estas declaraciones se contradicen con las efectuadas esta mañana por la asesora legal del Movimiento Gaza Libre, Audrey Bomse, quien aseguró que el barco iba a regresar a Irlanda en los próximos días a causa de los actos de "sabotaje" cometidos por Israel contra otras dos embarcaciones de la misión, en las que viajaban los periodistas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró ayer jueves por la noche durante una sesión especial del llamado 'grupo de los siete' --los siete ministros más destacados del Gobierno, que suelen tratar los temas más delicados-- que su país "no permitirá que ningún barco llegue a Gaza, ni ahora ni más tarde".

"Intentaremos desviar al 'Rachel Corrie' hacia el puerto de Ashdod y trasladar su suministro civil a Gaza tras un control de seguridad", agregó Netanyahu, citado por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. Al respecto, fuentes diplomáticas europeas y del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí aseguraron ayer jueves que el 'Rachel Corrie' había aceptado atracar en el puerto israelí de Ashdod.

En el 'Rachel Corrie' viajan Mairead Maguire, una irlandesa galardonada con el premio Nobel de la Paz, y el ex subsecretario general de la ONU Denis Halliday, de la misma nacionalidad. También van a bordo varios malasios, pertenecientes a un grupo respaldado por un antiguo primer ministro de su país.

Este barco iba a formar parte de la 'Flotilla de la Libertad', detenida el lunes pasado por la Marina israelí mediante un abordaje en el que murieron nueve activistas, pero se quedó atrás debido a problemas técnicos. Su carga incluye cemento, equipos médicos --como un aparato para hacer tomografías--, juguetes y papel para imprimir.

Según 'Haaretz', Halliday ha dicho que el barco pretende llegar a Gaza, pero ha precisado que los quince pasajeros que van a bordo han asegurado que si la Marina israelí les impide hacerlo no usarán la violencia y obedecerán sus instrucciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2266
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.