Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Rabo de vaca guisado

0
- +
10/06/2019 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si he de ser sincera, el rabo, de vaca o toro, lo he probado ya de mayor por primera vez en Sevilla. En el norte de España no es una cosa que se soliera comer en las casas, al menos yo no lo vi en ninguna. Es un plato delicioso que recomiendo preparar si lo encontráis en la carnicería. Puede ser de ternera, vaca o toro, aunque creo que, el de ternera sea el menos recomendable al ser la carne menos sabrosa.

En las recetas que he consultado lo cocinan con vino tinto, pero yo he preferido hacerlo con Brandy porque normalmente es lo que suelo añadir a los guisos de carne. Me parece que le da un sabor muy especial. Tengo que confesar que es la primera vez que lo preparo en casa y ha quedado buenísimo. Al menos es lo que me ha dicho toda la familia.

  • Ingredientes:
1 rabo de vaca o de toro1 cebolla 3 dientes de ajo1 zanahoria1 pimiento verde o rojo1 copa de Brandy1 cacillo de salsa de tomatePimienta negraTomillo fresco o secoAceite de oliva virgen extraSalAgua

  • Preparación:
Pedimos al carnicero que nos trocee el rabo.

En una cazuela o en la olla a presión ponemos el aceite a calentar, doramos los trozos del rabo, y los vamos poniendo un recipiente.

Añadimos a la cazuela la cebolla troceada en brunoise y dejamos pochar unos minutos. si es necesario añadimos más aceite. Cuando la cebolla esté algo transparente añadimos el ajo troceado, el pimiento troceado y la zanahoria troceada y dejamos cocer todo junto unos cinco minutos. Añadimos el Brandy y dejamos que se evapore el alcohol,

Añadimos a la cazuela el rabo, la pimienta, la sal, el tomillo, la salsa de tomate y medio vaso de agua. Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna, que serán unas dos horas. En la olla a presión serán unos cuarenta minutos. Yo lo hice en la olla a presión.

La prueba para comprobar que el rabo de ternera esté en su punto es comprobar que la carne se despega con facilidad del hueso. Si vemos que la salsa ha quedado algo caldosa dejamos cocer con la olla destapada hasta que veamos que se ha evaporado parte del agua y la salsa ha quedado a nuestro gusto.

Servimos acompañado de puré de patata o patatas fritas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (285 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.