Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rabino regaña al Papa por decisión de anular matrimonios mixtos

29/12/2009 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rabino Richard Gamboa envió a la Santa Sede una enérgica carta de protesta por el contenido del motu propio “Omnium in Mente” emitido por el Papa Benedicto XVI

Luego de que el Papa Benedicto XVI emitiera el motu propio “Omnium in Mente” por el cual la Iglesia Católica declarara "nulos y sin validez alguna" los matrimonios celebrados entre un contrayente católico y un no-católico previamente bautizado por la Iglesia, el rabino Richard Gamboa envió a la Santa Sede una enérgica carta de protesta por dicha decisión.

En la misiva el Manhíg de Shéguel hace al máximo jerarca de los católicos un fuerte llamado de atención advirtiéndole que esa decisión "es un grave atentado contra la unidad y la felicidad de la familia, núcleo fundamental de toda sociedad".

"Esta unidad, bendecida por el Padre Celestial a los Primeros Padres de la Humanidad - agrega Gamboa en su carta abierta a Benedicto XVI - sobrepasa cualquier barrera étnica, religiosa, nacional y social. Por eso vuestro antecesor, el Papa Juan Pablo II estableció en el Codigo de Derecho Canónico la validez de lo que en la Iglesia Católica se le llama "matrimonios mixtos", ya que el Divino Maestro sentenció que "lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre".

Sin duda la frase más contundente de esta carta es cuando el rabino Richard le advierte al Papa que, "al decidir la invalidez de estos matrimonios celebrados en amor mutuo y con el beneplácito del Padre Celestial y en legitimidad y fidelidad a la Palabra de Dios, Su Santidad incurre en pecado".

La carta cita varios textos bíblicos en los que se aprueba el matrimonio entre creyentes y no-creyentes, a la vez que enuncia algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos concernientes al matrimonio y la familia.

La carta al Papa expresa también que la familia, como escuela del amor verdadero, enseña a sus miembros a vivir ese amor para brindarlo a la humanidad entera, y eso no se puede lograr si las autoridades religiosas establecen fanáticos límites y cercos congregacionalistas y medievalistas que impiden abrazar al que es diferente, al que cree, piensa y opina distinto a nosotros.

Rab Gamboa advierte al Papa: "por eso Su Santidad no puede, in nómine ecclesia y tomando atribuciones papales de manera arbitraria, impedir que un varón y una mujer, unidos por el amor, quieran consagrar ante Dios y los Hombres ese amor y establecer públicamente la institución de una familia".

Agrega además el controvertido rabino que la solución no es anular los matrimonios mixtos, sino que por el contrario, la bendición interreligiosa e intercultural del matrimonio es el mejor camino para lograr la unidad centrada en el linaje de Dios y la solución a la histórica división entre las razas y tradiciones religiosas.

La carta finaliza exhortando enérgicamente al Sumo Pontífice a retractarse de lo expuesto en el motu propio invitándole a sumarse a la labor de otros líderes religiosos de diversos credos que trabajan por la unidad familiar superando las barreras de doctrina y de culto.

Hasta el momento ninguna autoridad eclesiástica se ha pronunciado respecto a esta carta.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
8764
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.