Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Un rabino para el mundo: la labor de Rab Gamboa continúa desde Shéguel

04/01/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alimentado del espíritu judío reformista y con una visión interreligiosa, global e incluyente, Rab Gamboa ofrece desde Shéguel diversos servicios interreligiosos académicos y litúrgicos

A través de un comunicado por Facebook, la señora Asenet Bat-Imanuel Rojas informó acerca de la presentación oficial de Shéguel, figura institucional creada por el rabino Richard Gamboa.

Shéguel es la abreviatura en hebreo de Sherút Globali LeShalom (Servicio Global para la Paz). Alimentado del espíritu judío reformista y con una visión interreligiosa, global e incluyente, Rab Gamboa ofrece desde Shéguel diversos servicios interreligiosos académicos y litúrgicos.

Pero sin duda el servicio que más resalta es la bendición interreligiosa e intercultural de matrimonios, desafiando así y de manera contundente a los ministros de culto de las demás religiones que se niegan a casar parejas por disparidad de cultos.

Rab Gamboa ya había advertido a todas las autoridades religiosas a través del Documento de Kislev que él asumiría esa tarea: "en uso de mis facultades como líder interreligioso para la paz, impartiré la bendición matrimonial a todas las parejas de credos diversos, exhortando a estas nuevas familias a que se comprometan a hacer de su hogar una familia amorosa llena de respeto y valoración de la diversidad en la fe de sus miembros, a que se amen unos y otros y que nunca haya entre ellos ninguna pretensión de salvación exclusivista".

Shéguel fue presentado el viernes 1º de enero de 2010. Esta presentación fue socializada al Gran Rabino de Colombia Alfredo Goldschmidt, a la mesa directiva de la Confederación Colombiana de Libertad Religiosa de Conciencia y Culto CONFELIREC y a la mesa directiva de la Federación para la Paz Universal UPF.

"Uno de nuestros anhelos es que los rabinos que sientan que tienen espíritu interreligioso y una visión global e incluyente para la paz mundial se hagan socios de Shéguel y pongan toda su sabiduría y energía al servicio de la humanidad entera sin distinción alguna", comentó el rabino Richard quien en adelante será presentado protocolariamente con el cargo de Manhíg de Shéguel.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
6111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.