Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rabí Gamboa seguirá liderando el Día Mundial de Oración por la Paz en Tierra Santa

25/11/2009 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos pensaban que debido a la excomunion que pesa sobre este judío creyente en Jesucristo, la jornada dejaría de recibir la motivación de años atrás o sencillamete ésta de disolvería, pero no es así

El próximo sábado 28 de noviembre es el Día Mundial de Oración por la Paz en Tiera Santa. Esta iniciativa de oración que gestó el rabino reformista Richard Gamboa en el año 2005 cuando se desempeñaba como Rabino Jefe de la B'nei Tzion bajo la figura de la Jornada del Santo Rosario por Tierra Santa, hoy día es una jornada que ha traspasado barreras religiosas y geográficas.

Muchos pensaban que debido a la excomunion que pesa sobre este judío creyente en Jesucristo, la jornada dejaría de recibir la motivación de años atrás o sencillamete ésta de disolvería, pero no es así. Gamboa no sólo ha manifestado que seguirá invitando año tras año a todos los católicos a elevar el rezo del rosario para pedir por la paz en Tierra Santa, sino que además ha extendido esta inciativa a otras religiones.

"Este asunto toca especialmente a judíos y musulmanes", dice el rabino, "porque Tierra Santa es la tierra sagrada de estas tres comunidades; lo que pase en ella nos afecta a todos los Hijos de Avrahám, nos guste o no, por eso esperamos que para el 2010 contemos con delegaciones islámicas y judías que quieran difundir la campaña en sus respectivas congegaciones".

El Día Mundial de Oración por la Paz en Tierra Santa se ha logrado llevar a otros países gracias a la solicitud de varios cristianos de Australia e India que le pidieron al rabino Richard extender la campaña de oración a otros países e iglesias cristianas; "la idea es que nos escriban quienes quieran liderar esta jornada de oración en sus respectivas ciudades o países y difundan esta iniciativa localmente" agregó Gamboa.

Algunos devotos de la Iglesia Católica están protestando por la iniciativa de este rabino, dicen que al no contar ahora con aval de los obispos por causa de la excomunión, Gamboa no debería siquiera interferir en asuntos que ya no le competen. "No me preocupa lo que algunos antisemitas digan", comentó el clérigo judío reformista, "para invitar a rezar por una causa noble y justa no se necesita pedir permiso a nadie".


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (80 noticias)
Visitas:
5207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.