Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Rabat veta la entrada de capital de Panamá y Cabo Verde en Tarfaya

21/04/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por falta de transparencia del capital en origen

Jordi Reigosa, El Aaiun (Marruecos).- El Ministerio de Finanzas ha vetado la presencia de empresas que tengan como procedencia o filiales en Panamá y Cabo Verde. La medida se debe a una investigación por la presencia de corporaciones empresariales que han optado por promocionar una serie de incentivos sobre el Sur de Marruecos sin la correspondiente acreditación por parte de la Administración. "Se trata de empresas de consagrar una norma y evitar que las planificaciones llevadas a cabo por Marruecos en los últimos años salten por los aires", indica una fuente de Finanzas que recuerda la existencia de problemas de transparencia.

"Están viniendo por el Sur de Marruecos determinados ingenieros financieros que tienen como prioridad vender virtualmente y sin garantías una serie de proyectos inmobiliarios en Tarfaya tomando como base otras inversiones mundiales que no existen en la realidad, y debemos evitarlo", indica la misma fuente que recuerda que el pasado mes de enero Rabat inició una investigación para identificar el origen de una serie de incentivos sobre funcionarios y empresarios de El Aaiun y Tarfaya de origen poco claro", subraya el mismo portavoz que ha recordado que las investigaciones se encuentran "bajo secreto".

Más sobre

Panamá y Cabo Verde están en la lista de los 50 países considerados paraísos fiscales para las empresas, de acuerdo con la Oficina de Fiscalización del Congreso (GAO) de EE.UU. Además de Panamá y Cabo Verde, están Antigua, Aruba, las Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes y Granada. En el informe se han tomado varios criterios para definir paraíso fiscal. El ali de el Aaiun ha pedido a Rabat establecer una red de intercambio de información tributaria efectiva entre el Sur del país y Panamá porque "hay una falta de transparencia en la implementación de las normas legislativas, judiciales y administrativas de ciertos inversores y agentes que están vulnerando la norma de Marruecos al estar sondeando a funcionarios públicos hablando de cifras astronómicas y de la necesidad de agilizar trámites". Desde la Wilaya de El Aaiun se ha pedido información de contribuyentes españoles que aparecen con firma autorizada en bancos o cuentas de tarjetas de crédito expedidas por esos bancos en Marruecos. Se trata de personas que ‘‘podrían haber omitido ingresos, evadido impuestos o de alguna manera infringido violando las leyes tributarias de Marruecos", señala un portavoz de la Wilaya consultado por 'Región Sur'.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
5102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.