Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rabat investigará los supuestos actos pedófilos de un ex ministro francés

09/06/2011 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno marroquí ha ordenado que se lleve a cabo una investigación sobre los supuestos actos pedófilos que habría realizado un ex ministro francés en Marruecos, según afirmó el pasado 30 de mayo el filósofo francés Luc Ferry, que no ha revelado de quién se trata.

Ferry, que fue ministro de Educación entre 2002 y 2004, habló en un programa de Canal + sobre un ex ministro que fue arrestado en la ciudad de Marrakech mientras participaba en una "orgía" en la que había varios niños y posteriormente puesto en libertad. Aunque dijo no tener pruebas para demostrarlo, aseguró basarse en una información proporcionada por "las más altas autoridades del Estado" francés.

La ONG marroquí No Toques a mi Hijo presentó este miércoles una denuncia ante un tribunal de París en relación con este caso. Ferry habló el viernes pasado con la Brigada de Protección de Menores de la Policía Judicial parisina, pero, según fuentes próximas a la investigación citadas por la emisora francesa Europe 1, repitió lo que ya dijo en televisión, sin aportar más datos concretos.

La ministra marroquí de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad, Nouzha Skalli, ha declarado este jueves a Europe 1 que Marruecos "no siente ninguna complacencia con respecto a lo que se podría llamar turismo sexual".

"Las declaraciones de Luc Ferry han causado una gran impresión en nuestro país, así que es normal que el Gobierno abra una investigación. La justicia va a hacer su trabajo", ha asegurado. "Estamos esperando los resultados de la investigación. No habrá ninguna tolerancia", ha subrayado.

TIENE QUE SABERSE LA VERDAD

El abogado parisino de No Toques a mi Hijo, Jean Chevais, ha afirmado en una rueda de prensa que "en este asunto se tiene que conocer la verdad". "Luc Ferry, o ha dicho demasiado o no ha dicho suficientes cosas. De momento, más bien no ha dicho suficientes cosas", ha añadido.

"Creo que sabe usted mucho más pero no lo dice y que no ha hecho esta acusación a la ligera. Tiene que decir la verdad y toda la verdad", ha manifestado Chevais dirigiéndose al filósofo.

En opinión de Najat El Boukari Anwar, presidenta de No Toques a mi Hijo, "no es normal dar esta información sin decir quién es la persona concernida". "Ha hablado (de esos hechos) con mucha normalidad, como si estuviese hablando de un juego de cartas entre adultos", ha lamentado.

Esta ONG denunció al ex ministro en cuestión el viernes pasado en Marrakech. Una segunda asociación, No Toques a mis Hijos, también ha presentado una denuncia en Marruecos para que Ferry cuente lo que sabe como testigo.

La denuncia presentada este miércoles en París debería unirse a la investigación preliminar que abrió la Fiscalía de París sobre este caso el pasado 1 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.