Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rabat felicita a Egipto y recuerda sus "circunstancias tan particulares"

12/02/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno marroquí ha emitido este sábado un mensaje de felicitación dirigido a Egipto por las "claras intenciones" del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna el país para gestionar una transición hacia un gobierno civil democráticamente elegido, aunque evitó cualquier comparación con las protestas ya convocadas en el propio Marruecos e insistió en las "circunstancias tan particulares" de Egipto.

"El Reino de Marruecos recuerda en primer lugar las circunstancias tan particulares de este gran país árabe, su compromiso con las relaciones fraternales y profundas entre ambos países hermanos y su disposición a reforzarlas, a consolidarlas y a ampliarlas en el futuro", comienza el comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación marroquí.

Asimismo, el régimen alauí ha manifestado su satisfacción por las "intenciones precisas y los compromisos claros formulados este sábado" por el nuevo gobierno militar egipcio para gestionar "una transición pacífica hacia un poder civil democráticamente elegido".

El Gobierno marroquí menciona además su confianza en que el pueblo egipcio pueda lograr con su madurez política "la puesta en marcha (...) de las reformas constitucionales y de las medidas políticas anunciadas". "Estas medidas permitirán a Egipto evolucionar con seguridad sobre la vía de la estabilidad política, de la cohesión social y del progreso económico, respondiendo a las aspiraciones legítimas de todos los egipcios", prosigue.

Por último, Rabat "espera vivamente que Egipto continúe desempeñando su papel primordial en la escena regional e internacional, sobre todo en la defensa de las causas del mundo árabe y de la comunidad islámica", concluye.

Este sábado se ha confirmado la primera muerte de un joven marroquí tras prenderse fuego como forma de protesta en la ciudad de Ben Guerir, al norte de Marrakech, de forma similar a como se prendió fuego el joven tunecino Mohamed Buazizi, cuya inmolación a finales de diciembre desencadenó las protestas que culminaron con la huida del país del presidente Zine el Abidine Ben Alí. La revuelta antigubernamental ya se ha extendido de Túnez a Egipto, Argelia o Yemen y podría germinar en los demás países árabes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.