Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Rabat espera la renuncia de El Mami Boussif de forma irrevocable

28/02/2011 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plataforma por un Festival de Dakhla Aperturista pide explicaciones del presupuesto de 2011

Jordi Reigosa, Dakhla.- Las autoridades del Gobierno central en rabat esperan que el director general del Festival de Dakhla, El Mami Boussif, presente esta semana su dimisión irrevocable por no haber logrado los objetivos previstos con la edición de este 2011, que se ha anulado por dos motivos: Por la presencia de agentes del Polisario procecentes de Mauritania en los eventos y por el descontrol en la acreditación de medios de prensa internacionales. "No ha sido la prensa española la que ha originado el problema de imagen internacional del país, como siempre se ha indicado, ha sido la prensa francófona porque este festival es, de todo, menos marroquí. Es un evento de Francia en Marruecos dirigido desde Casablanca", señalan fuentes de la Villa, que recordaron que "la presencia de invitados la tiene encomendada la organización del Festival". Estas mismas fuentes destacaron que el "el evento se hizo para una proyección internacional de Dakhla, no una proyección de Francia en Marruecos".

De otro lado, mientras las autoridades de Marruecos intentaban controlar el eco internacional a los sucesos fabricados por el Polisario en Dakhla, desde la organización se anunció mediante las redes sociales que el evento se despedía hasta 2012. "Esto es una salvajada porque con los problemas que han surgido, al organizador no se le ha ocurrido otra cosa que decir que el año que viene vuelve a organizarlo cuando de todos es sabido que eso es imposible bajo el actual modelo", subraya Sidi Cheyakh, portavoz de la Plataforma por un Festival de Dakhla Aperturista, que añade: "Parece mentira que un señor del Corcas sea capaz de montar un evento como este en el que la población local solamente participa como público feliz, agitadores de banderas y mantenedores de pancartas".

Sidi Cheyakh indica que "el Festival es de los saharauis, de todos nosotros, que nos sentimos marroquíes de derechos y deberes y, en ese caso, lo que hay es un evento internacional donde se ha practicado un gueto horizontal". Desde la Plataforma por un Festival de Dakhla Aperturista se pedirá "al responsbale de todo este problema tiene que explicar el presupuesto íntegro y detallado de lo que ha costado hacer el ridículo de esta forma". Cheyakh finalizó diciendo que "el festival debe ser un evento regional con proyección internacional donde haya más presencia del Sur de España, de América Latina, Caribe y África subsahariana". La misma fuente recordó que el pasado "ya invitaron al grupo español Ojos de Brujo que, a última hora, anuló su presencia por presiones del Polisario y, por tanto, es evidente que el organizador actual no vale".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.