Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rabat dice haber detenido a un saharaui

26/10/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gendarmería Real marroquí ha detenido a un hombre que presuntamente formaba parte del grupo de siete personas que se saltaron un control de seguridad a bordo de un coche en las proximidades de El Aaiún y que provocaron un tiroteo en el que falleció un menor saharaui de 14 años, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El detenido ha sido identificado como Ahmed Daoudi, alias "Djija", quien "había forzado el domingo en compañía de otros seis individuos a bordo de un coche 4x4 un puesto de control de la fuerza pública" en las proximidades de El Aaiún, señala el comunicado.

Según Interior, las fuerzas de seguridad siguen buscando a los individuos que iban a bordo de un segundo todoterreno desde donde se realizaron los disparos que obligaron a las fuerzas de seguridad a responder. De acuerdo con la versión oficial, el menor Elgarhi Nayem murió mientras que el jefe de la banda, Ahmed Daoudi, y algunos de sus cómplices resultaron heridos en el tiroteo.

Siempre según la versión del Ministerio del Interior, recogida por la agencia oficial MAP, Daoudi estuvo presente la noche del viernes al sábado pasado en el campamento de protesta, donde protagonizó disturbios y actos de violencia que obligaron a su expulsión. El sujeto, precisó Interior, estaba bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes.

El domingo, según el Gobierno marroquí, su objetivo era regresar al campamento para crear problemas y vengar su expulsión. Para ello, contaba con 27 cócteles molotov y armas blancas que fueron incautadas por las fuerzas de seguridad en el vehículo en el que circulaba.

Según Rabat, Daoudi tiene antecedentes judiciales. Fue condenado en 1993 a dos años de prisión por robo, embriaguez y atentado contra la moral. En 1999, fue condenado a un año de prisión junto con una multa por robo, golpes y heridas. En 2004, fue condenado a dos años de cárcel por robo cualificado y reincidencia, mientras que al año siguiente fue condenado a dos años por otro robo y en 2006 a un año por robo con violencia y homosexualidad.

Actualmente, Daoudi era objeto de una orden de arresto por parte de la Policía judicial por haber cometido varios delitos a su salida de prisión.

Junto a él fueron detenidos tres cómplices --Asbane Said, Alaoui Sidi Mohamed y Alaoui Salek-- quienes también habían sido condenados a penas de prisión por distintos delitos, entre ellos robos y posesión y consumo de drogas.

Así las cosas, el Ministerio del Interior expresa sus dudas sobre las circunstancias que llevaron a la presencia del menor entre los miembros de esta banda reincidente de delincuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.