Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rabat critica la "guerra" de los medios españoles contra la "unidad territorial" de Marruecos

16/11/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri, reiteró este martes sus críticas a la prensa española, a la que acusó de haber comenzado una "guerra" para crear un frente de enfrentamiento "ficticio" en el Sáhara Occidental y cuyo objetivo final sería arriesgar la "unidad territorial" del reino alauí.

En declaraciones desde el Parlamento, Naciri recordó que Marruecos es un país "soberano" y que, por tanto, no será "complaciente" con quienes "sigan las tesis de los separatistas, promuevan la violación de las leyes marroquíes (...) y manifiesten claramente posiciones políticas hostiles a los intereses de Marruecos", según informa la agencia oficial MAP.

El portavoz del Gobierno enmarcó en este contexto la retirada de las acreditaciones al corresponsal en el país del corresponsal de 'ABC', al que acusó de desarrollar un comportamiento "no profesional" durante los disturbios registrados en El Aaiún tras el desalojo de un campamento de protesta.

Más sobre

Así, aunque Naciri aclara que las autoridades marroquíes seguirán facilitando el trabajo de los periodistas extranjeros, advirtió de que estos profesionales están sujetos a las leyes locales y deben actuar conforme a "reglas de ética y deontología".

"Conocemos perfectamente que el interés de algunos medios españoles contra Marruecos es un intento de dirigir a la opinión pública española, europea e internacional contra el Reino", denunció, para después aclarar que Rabat mantiene su defensa de la "unidad territorial" y su interés por recuperar "los territorios ocupados".

Naciri sitúa a los periodistas como uno de los cuatro grupos que, a su juicio, ha emprendido una "guerra" contra Marruecos. Entre estos sectores aludió, además, al Frente Polisario, Argelia y a "criminales y terroristas", todos ellos relacionados directa o indirectamente en los incidentes violentos de los últimos días en la capital de la antigua colonia española.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.