Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Rabat celebra el mayor festival de música del Magreb

16/05/2011 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Kanye West, Shakira y Salif Keita son tres de los artistas invitados.
  • Todos los conciertos son gratuitos.
  • Entre Rabat y Casablanca hay multitud de playas atractivas.

Festival Mawazine

Entre el 20 y el 28 de mayo, Rabat se convertirá en la capital cultural del Magreb gracias a la décima edición del Festival Mawazine - Ritmos del Mundo.

Con más de un centenar de actuaciones repartidas por ocho escenarios, la programación incluye grandes estrellas de la escena internacional, así como los músicos más destacados del continente africano y Asia.

Entre otras muchas, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Kanye West, Lionel Richie, Joe Cocker, Roger Hodgson, Yusuf Islam (Cat Stevens), Quincy Jones, Shakira, Kadem Saher, Hindi Zahra, Nass El Ghiwane, Minino Garay, Julian Marley, Susana Baca, Ute Lemper, Youssou N’dour, Salif Keita, Femi Kuti, Ernest Ranglin, Papa Wemba y Mory Kanté.

Uno de los grandes atractivos del evento es que todos los conciertos son gratuitos, aunque hay algún escenario que cuenta con una zona de pago.

Espectáculos callejeros

Al igual que en anteriores ediciones, los espectáculos callejeros tendrán un papel destacado en el festival. Hasta ocho compañías de diferentes lugares del mundo tomarán las principales arterias de la capital con su música y bailes.

Uno de los grupos participantes son los españoles La banda del Surdo, que presentará el espectáculo ‘Percussionante!’. Los de Girona reivindican la calle, el contacto directo con el público, la emoción del momento y la potencia de los tambores.

Talleres y exposiciones

La programación oficial del certamen incluye atractivos talleres, como la ‘master class’ que impartirá el artista iraquí Nasser Shema en torno al laúd (viernes 27 de mayo) o el taller de bailes del artista sudafricano Dizu Plaatjies (sábado 21).

El arte también tendrá una presencia importante en el Festival Mawazine - Ritmos del Mundo. El joven fotógrafo marroquí Fouad Maazouz, uno de los participantes más interesantes de la última Bienal de fotografía en Bamako (Malí), expondrá las instantáneas que tomó en la pasada edición del evento.

Lugares de interés

Aunque menos conocida que otras localidades del país, la capital del Reino de Marruecos alberga numerosos lugares de interés, como la Torre Hassan, el mausoleo de Mohammed V o el Kasbah de Udayas.

Otra buena opción si visita Rabat en estas fechas, es acercarse a las playas que se encuentran en la costa que une la ciudad con Casablanca. Harhoura, Temara, Sables d'Or y Skhirat son algunos de los arenales más recomendables.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3006
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.