Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Rabat busca confirmar su fortaleza en Moto2 y Márquez y Rins pelear con las KTM

10/04/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles Esteve Rabat (Kalex), en Moto2, y Alex Márquez y Alex Rins, del Estrella Galicia 0, 0, intentarán luchar por la victoria en el Gran Premio de Las Américas, segunda cita del Mundial de Motociclismo y que el año pasado ya vivió un 'triplete' nacional.

En la primera visita al circuito texano de Austin, el motociclismo español fue el auténtico 'rey' con la histórica victoria de Marc Márquez (Repsol Honda), en MotoGP, de Nico Terol (Suter), en Moto2, y Alex Rins, en Moto3, un 'hat-trick' que intentarán repetir aunque se presenta complicado sobre todo en la categoría más pequeña.

Y es que las KTM siguen siendo las grandes dominadoras en Moto3, donde ya llevan 22 triunfos consecutivos, pero en Losail ya comprobaron que las Honda y las Mahindra están dispuestas a plantar batalla para acabar con su 'tiranía'.

De hecho, según apuntó 'motogp.com', el 'top 6' cruzó la línea de meta con una diferencia de 586 milésimas entre ellos y en 65 años de historia en todas las carreras de 125cc/Moto3 en las que se cubrió la distancia total, sólo una llegada fue más apretada, la de la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia celebrada en 2008, ganada por Simone Corsi y con una separación máxima de 490.

El Gran Premio de Catar fue más positivo de lo esperando para el Team Estrella Galicia 0, 0, cuya nueva Honda NSF250RW dio muy buen rendimiento con la 'pole' de Rins y el segundo puesto de Márquez, resultados óptimos para dos de los aspirantes al título.

Sin embargo, el triunfo fue para otro de los favoritos y destacados en la pretemporada, el australiano Jack Miller (KTM), que pudo con las Hondas del hermano del campeón del mundo de MotoGP y de un renacido Efrén Vázquez.

Más sobre

El oceánico, sexto el año pasado en Austin con una FTR Honda, intentará asestar el segundo golpe, amenazado por el ilerdense, que en 2013 no pudo acabar, y Alex Rins, que sumó en este escenario su primera victoria mundialista y que tras ser quinto en Losail no se puede descolgar más.

También contará Vázquez, reforzado por volver al podio casi dos años y medio después de hacerlo por última vez en San Marino, y el portugués Miguel Oliveira, cuarto en el trazado catarí, mientras que dos de los señalados como aspirantes, los italianos Niccolò Antonelli y Romano Fenati, tratarán de compensar su floja actuación en la cita inaugural.

DUELO RABAT-KALLIO.

Por otro lado, en la categoría de Moto2, Esteve Rabat confirmó que es el gran favorito para relevar a su excompañero Pol Espargaró en el reinado después de asestar el primer golpe en el Gran Premio de Catar, con 'pole' y victoria en una carrera dominada por los dos pilotos del Marc VDS Racing Team.

El equipo aseguró el primer doblete de la temporada con el catalán y el finlandés Mika Kallio, que se presenta como el principal rival del español para pelear por el título y que ya el año pasado lo hicieron muy bien en el circuito texano al finalizar segundo y tercero respectivamente.

En busca de frenarles estarán el suizo Thomas Luthi, que completó el podio y que encabeza las opciones de las monturas con chasis Suter, donde también contarán los dos españoles del MAPFRE Aspar Team, Nico Terol y Jordi Torres, en especial el de Alcoy que estrenó su palmarés en la categoría con una brillante victoria y que falló con un '0' en Catar.

También en una situación similar al alicantino se encuentra otro de los aspirantes, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que tampoco sumo nada en Losail, mientras que el dúo del equipo de Sito Pons, Maverick Viñales y Luis Salom, intentará pelear por la victoria, después del positivo cuarto lugar del actual campeón del mundo de Moto3 en la primera carrera del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.