Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rabat asegura que Haidar se ajustó a las exigencias legales para todos los que acceden a territorio marroquí

19/12/2009 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, sostiene que la activista saharaui Aminetu Haidar cumplió con todos los trámites legales necesarios para cualquier persona que pisa suelo marroquí. Con su gesto, Marruecos demostró "magnanimidad y nobleza", dijo Naciri en declaraciones a la cadena de televisión 2M y recogidas por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

Naciri destacó las declaraciones emitidas por los gobiernos francés y español que destacaron "en términos extremadamente claros que es la ley marroquí la que se aplica" en el Sáhara Occidental. "Nadie podría negarlo", dijo.

El portavoz gubernamental insistió en que "desgraciadamente" Argelia ha instrumentalizado a Haidar con el objetivo último de sabotear el proceso de negociación sobre el contencioso del Sáhara. "Esta operación montada por Aminetu Haidar, Argelia y el Polisario ha sido una inútil tentativa de sabotear el proceso de negociaciones", aseguró.

Naciri también destacó que las grandes potencias han emplazado de nuevo a las partes en conflicto a sentarse en la mesa de negociación para lograr una solución definitiva de la cuestión. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y las grandes potencias hicieron saber claramente que "el objetivo en el que todo el mundo debe implicarse es un proceso de negociación para una solución política, negociada y de compromiso" que pueda tener éxito.

"Ahí reside el verdadero problema, y ése es el bosque que Aminetu Haidar y sus patrocinadores intentaron camuflar con el árbol de esta manipulación de información" que pretende monopolizar las virtudes de los defensores de los Derechos Humanos, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.