Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rabat arremete a la prensa española por la cobertura de la muerte del menor

28/10/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores marroquí, Taib Fassi Fihri, ha arremetido este jueves contra los medios de comunicación españoles, a los que ha acusado de falta de objetividad y de querer instrumentalizar el caso del menor saharui muerto el domingo por presuntos disparos de soldados marroquíes en las proximidades de El Aaiún con la cobertura que han hecho del mismo.

Según la versión de Rabat, el menor, Najem El Guareh, viajaba el domingo a bordo de uno de los dos vehículos que se saltaron un control de seguridad. Desde el otro vehículo se realizaron disparos, a los que respondieron las fuerzas de seguridad marroquíes, matando al pequeño.

"Se trata de una cobertura y de un tratamiento mediático que nos choca y que denunciamos porque está movido por fantasmas y por una voluntad de perjudicar más que de informar", ha denunciado el ministro en declaraciones a la emisora Medi1 recogidas por la agencia oficial MAP.

"Para nosotros esta no es una cobertura mediática hecha por periodistas profesionales y objetivos, al contrario, se trata de un tratamiento deliberadamente orientado y que desgraciadamente constituye una tesis de resonancia y un relevo de la tesis de los agresores de nuestra integridad territorial", ha lamentado.

Fassi Fihri ha aclarado que habla en "nombre del Gobierno y del Rey porque constatamos que algunos medios españoles ignoran voluntariamente las explicaciones, las precisiones y las informaciones que hemos aportado durante los últimos días y que seguimos dando".

DOS NUEVOS DETENIDOS

Por otra parte, el único detenido hasta ahora en relación con el suceso del domingo pasado ha comparecido este jueves ante la Fiscalía de El Aaiún, según informa la agencia MAP. Además, se ha producido la detención de otras dos personas presuntamente implicadas también, según ha informado el fiscal general del rey ante el Tribunal de Apelación de El Aaiún.

Según indicó en un comunicado, hoy ha comparecido Said Asban Ben Lhoussein por posibles delitos de banda criminal para cometer delitos contra personas y bienes, tentativa de incendio voluntario contra tiendas habitadas e intento de destrucción voluntaria con explosivos de tiendas habitadas.

También se le acusa de desobediencia, ultraje a agentes públicos durante el ejercicio de sus funciones, posesión de armas, posesión y consumo de estupefacientes y embriaguez en la vía pública. El juez de instrucción ha ordenado su detención en una prisión local.

Por otra parte, la Policía judicial ha detenido a Rachid Nejmaoui y Lak Yahdih por su presunta implicación en el incidente. Los dos están siendo interrogados y serán presentados ante la fiscalía general.

El fiscal ha precisado también que sigue en curso la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte del menor saharaui, con el estricto respeto de las garantías jurídicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1690
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.