Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Rabat aplicará el alemán como tercer idioma escolar en el Sur de Marruecos

08/04/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presencia de capital alemán en Bojador, clave de la decisión

Sonia Senz, El Aaiun (Marruecos).- El Gobierno de Marruecos tiene previsto que el alemán comience a enseñanse en las aulas de primaria de Bojador, entre El Aaiun y Dakhla, con carácter experimental, como segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de lo que en España equivale a la Educación Primaria. Las previsiones de inversiones alemanas en esta zona han originado que se haya escogido Bojador en una primera fase.

La incorporación de esta segunda lengua extranjera, obligatoria para todo el alumnado de tercer ciclo del centro autorizado, se hará de manera progresiva, es decir, en el primer curso de vigencia del proyecto se implantará en quinto de Primaria, y en el segundo curso de vigencia se implantará en sexto. Asimismo, el proyecto de implantación de la tercera lengua en Secundaria puede tener diversos niveles de implantación referidos a unos objetivos, contenidos y metodología y criterios de evaluación concretos. Los grupos establecidos para cada uno de los niveles pueden estar constituidos por alumnado de diferentes cursos o grupos-aula.

Más sobre

El nivel I va dirigido fundamentalmente al alumnado de los dos primeros cursos de la Secundaria sin conocimientos previos de la lengua extranjera a impartir; el II, al alumnado de 3º y 4º de Secundaria que haya cursado el nivel I o con conocimientos previos del tercer idioma, y el III para alumnos de Bachillerato que hayan superado el nivel II o con nivel de idiomas adecuado. El Gobierno de Marruecos ha optado por ubicar módulos experimentales de alemán precisamente en Bojador de cara a la presencia de empresas germanas relacionadas con energías renovables dentro del programa Desertec.

La implantación de una tercera lengua en Secundaria tiene como objetivo principal ofrecer al alumnado la posibilidad de desarrollar su competencia lingüística en un tercer idioma, facilitando de esta manera la comunicación entre la ciudadanía europea que comience a generar empleo en esta área territorial del Sur de Marruecos. La presencia de docentes en la zona que impartan alemán serán nativos alemanes que en estos momentos imparten sus enseñanzas en centros especializados de Canarias, por la influencia del turismo y por el positivo resultado cosechado en las útimas décadas a través del Colegio Heidelberg. La previsión oficial indica que el centro piloto dispondrá de un auxiliar de conversación el próximo curso no sólo para mejorar su competencia en lenguas extranjeras, sino también para acercarles una realidad cultural diferente.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.