Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rabat apela a su alianza "estratégica" con la UE para pedirle que defienda el diálogo en torno al Sáhara

18/11/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, pidió este jueves a los líderes políticos del Parlamento Europeo que respalden las negociaciones emprendidas para resolver la cuestión del Sáhara Occidental y recordó la alianza "estratégica" que mantiene el país africano con los Veintisiete.

Fassi Fihri recordó, al término de los encuentros celebrados en Bruselas, que Marruecos cuenta con el "estatuto avanzado" ante la UE y señaló que las relaciones entre ambas partes deben estar basadas en "el rigor, la prudencia, y la seriedad".

El jefe de la diplomacia manifestó ante los líderes europeos todas las aclaraciones solicitadas en relación a los "incidentes de El Aaiún", informa la agencia oficial MAP.

El ministro se declaró "profundamente satisfecho" por el hecho de que el Parlamento Europeo no vaya a "caer" en la "instrumentalización y superchería mediática" de los últimos días, en el habitual tono crítico a la cobertura que están haciendo los medios de comunicación internacionales de los disturbios registrados en la antigua colonia española.

"Se ha probado, frente a las alegaciones innobles divulgadas, que las fuerzas del orden, que no estaban equipadas más que con chalecos antibalas, no han utilizado armas de fuego en ningún momento ni se han registrado fallecimientos de civiles en el desmantelamiento del campamento de Gdim Izik", explicó. Las únicas víctimas, alegó, fueron once agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Fassi Fihri enmarca esta "campaña de desinformación" en una intención por "obstaculizar el proceso de negociación en curso", auspiciado por Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1475
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.