Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Rabanitos asados con romero

16/06/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Bueno, creíais que de pronto mi imaginación había despertado y no tenía límites, ¿no? Pues no, no es así. Durante estos días también he seguido haciendo recetas de algunos blogs, y es que hay cosas tan ricas, ¿Que cómo no hacerlas? Os enseño esta porque llamó mucho mi atención.

    Se trata de rabanitos asados. Yo siempre los había visto crudos, y la verdad es que nunca les había hecho el más mínimo caso. Hasta que vi a Mikel, El Comidista, asarlos. Y me quedé con la curiosidad. Y unos días más tarde, va Juana de Directo al Paladar y hace una versión similar. Pues ya está, tengo que probarlo. 

    No se si mi pinche ha perdido la esperanza es que yo recupere la cordura y me olvide de experimentos. O simplemente ha perdido la cabeza él también. "¿Que hay para cenar?" "Rábanos asados" "Ah, vale" . ¿? ¿Dónde quedó el tú estás loca, eso a que sabe, voy pidiendo una pizza ...? La cosa es que esperó con paciencia y los atacó como si fueran patatas fritas. Y lo más curioso es que le gustaron tanto como a mí. 

    No es lo más sabroso del mundo, pero es una guarnición distinta, que para acompañar, por ejemplo, a unos solomillos de cerdo, va estupendamente. Un poco dulce, un poco crujiente... bastante sorprendente. 

Ingredientes:    - 2 manojos de rábanos    - Romero fresco    - Sal, pimienta    - Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

    Precalentamos el horno a 180º.

    Limpiamos bien los rábanos y les cortamos los tallos y raíces. Los cortamos en 3-4 trozos, dependiendo del tamaño, salpimentamos bien, añadimos las hojas de romero y un buen chorro de aceite y mezclamos para que queden todos impregnados.

image

    Tanto Mikel como Juana hablan de asarlos 20 minutos, pero la verdad es que a mi me tardaron casi el doble, a lo mejor por el tamaño.

    Los asamos hasta que estén hechos, dándoles vueltas cada rato para que se hagan todos por igual. Cuando estén hechos, aparte de tener una textura harinosa, transparentan un poco. Servimos como guarnición, bien calientes, acompañando a un plato de carne o pescado a la plancha.


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
3107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.