Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa pide a Netanyahu y Abbas poner fin a la violencia en Medio Oriente

22/10/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una carta enviada a los mandatarios de Israel y Palestina, el Manhíg de Shéguel clama por el fin de la violencia entre ambas naciones y exhorta a la reconciliación y la solidaridad mutua

 

El polémico rabino liberal Richard Gamboa Ben-Eleazar envió al Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, y al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas, una carta pidiéndoles poner fin a la violencia de estas últimas semanas. 

En el comunicado, el Manhíg de Shéguel ha advertido a los mandatarios de Israel y Palestina que la propaganda de odio que se ha venido difundiendo a través de las redes sociales y los medios de comunicación están agravando aún más el conflicto entre ambas naciones, y está perjudicando la seguridad tanto de judíos como de musulmanes alrededor del mundo.

También manifiesta en la misiva - la cual se envió también a las embajadas de Israel y Palestina acreditadas en Colombia - que se está usando la religión para alentar la agresión del uno contra el otro; "ayúdennos a los ciudadanos del mundo para que no se siga usando el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam como escudos para justificar o legitimar la acción o la respuesta armada o violenta contra israelíes o contra palestinos", pidió Rab Gamboa a Netanyahu y Abbas.

El clérigo judío ligeral le recordó a los mandatarios que Israel y Palestina son dos naciones hermanas, y que la reconciliación y la solidaridad mutua es la única salida que tienen para acabar con la guerra, pues el uno no sobrevivirá si el otro desaparece; "los palestinos deben vivir por el bienestar de los israelíes y los israelíes deben vivir por el bienestar de los palestinos", sentenció en su comunicado. 

El rabino Richard Gamboa se ha destacado a nivel internacional por ser de los pocos líderes judíos que han denunciado la propaganda sionista que exige el exterminio de los palestinos como condición para que el Estado de Israel sobreviva. A cambio de esto, el Manhíg de Shéguel clama por el fin de la guerra, y exhorta a la convivencia fraterna y solidaria entre israelíes y palestinos, y a que no se siga usando las religiones para justificar el conflicto. Por esta posición, Rab Gamboa ha sido en reiteradas ocasiones agredido y amenazado; en septiembre de 2013 se descubrió en Bogotá un plan de los sionistas radicales para asesinarlo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
1766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.