Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Quito lucha contra obesidad gravando a McDonald's y Burger King

13/09/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Para combatir la obesidad en Ecuador, el presidente Rafael Correa ordena la creación de un impuesto que grava a las cadenas estadounidenses de comida rápida McDonald's y Burger King.

Correa dejó claro que lo que está matando hoy en día a la gente en Ecuador es la mala comida y no la carencia de ella, y asegura que con esta iniciativa busca reducir las tasas de obesidad en el país.

"Este impuesto hará que la gente no coma hamburguesas en McDonald's y Burger King y favorecerá la producción de la gastronomía tradicional", explicó el mandatario ecuatoriano en declaraciones hechas ante la prensa.

El jefe de Estado ecuatoriano explica que el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) se aplica ya a "la comida chatarra" y a los productos de lujo y suntuarios.

El periódico británico 'The Independent' publica que, con esta decisión, Quito sigue los pasos de otros países de América Latina para disminuir el consumo de la comida basura.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador anuncia que el 63 % de los ecuatorianos entre 19 y 59 años y el 30 % de los niños entre 5 y 11 años sufren de exceso de peso. Cabe mencionar que América Latina tiene la tasa de obesidad más alta de todo el mundo.

zss/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
8534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.