Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Quito crea una comisión para investigar el vídeo del 'Mono Jojoy' sobre la financiación de Correa

18/07/2009 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, anunció la creación de una comisión para investigar y "dar seguimiento" al vídeo en el que el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconoce que el grupo armado aportó dinero a la campaña del presidente Rafael Correa.

La comisión estará integrada por Falconí, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal; el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño; y el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, según informó en un comunicado la Presidencia de Ecuador.

Tras asegurar que el Gobierno "jamás ha recibido un aporte de algún movimiento irregular", el ministro informó de que el Ejecutivo está "evaluando los elementos técnicos" para "profundizar la verdad". "Queremos un reconocimiento de la verdad y no creemos que existan los suficientes elementos técnicos para involucrar a un Gobierno y a un presidente que ha sido bastante enfático en indicar que no tenemos relación con ningún tipo de grupo irregular", explicó.

Más sobre

En rueda de prensa en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Falconí indicó que este vídeo se enmarca en "un contexto de una campaña mediática agresiva que ha intentado relacionar a las autoridades ecuatorianas con miembros de grupos irregulares".

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, también hizo hincapié en que "Gobierno del presidente Correa no tiene relaciones ni ha recibido aportes de las FARC".

Por su parte, el fiscal general del Estado de Ecuador, Washington Pesántez, anunció en declaraciones al diario 'El Comercio' que hará un "análisis minucioso" del vídeo que "permitirá establecer si es real o no y las acciones que tomaría" al respecto.

En el vídeo aparece Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', hablando ante un numeroso grupo de guerrilleros y sentado junto a un ordenador portátil en plena selva. El jefe militar de las FARC asegura que el dinero se entregó en dólares y dice que tuvo varias conversaciones con emisarios de Correa, entonces candidato a la reelección presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.