Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrmaggo escriba una noticia?

Como quitar el dolor de espalda baja

14/05/2012 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es muy frecuente el lumbago?. Si, se calcula que el 80% de las personas lo padece en algún momento de sus vidas. Es sin lugar a dudas el trastorno musculoesquelético más común en el mundo

Hay muchas razones que pueden causar dolor de espalda , a veces se manifiesta repentinamente luego de que una persona tuvo un accidente o una caída o levanta algo que es muy pesado; en otros casos se puede manifestar lentamente como cuando la espina cambia debido a nuestro proceso de envejecimiento .

Hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir de dolores en la baja espalda.

El primero es la edad, el dolor de espalda es más común entre los 30 y 40 años.

lumbago

¿Quiénes tienen mayor predisposición a sufrir de lumbago?

Pacientes obesos y sedentarios, y en el otro extremo trabajadores que levantan frecuentemente objetos muy pesados. Se ha encontrado cierta relación entre estatura superior a 1, 81 metros y dolor lumbar .También existe una fuerte correlación entre tabaquismo y dolor lumbar en pacientes menores de 45 años. Hay que recalcar la importancia de una buena musculatura abdominal y lumbar

¿Qué estructuras causan dolor en la columna vertebral?

La capa externa del disco vertebral, las articulaciones apofisiarias, los ligamentos y músculos que rodean la columna y las raíces nerviosas que salen de la columna.

¿Cuál es la causa más frecuente de lumbalgia?

Sin lugar a dudas, el lumbago mecánico es la causa más frecuente. Es el dolor de espalda que ocurre después de una actividad física exagerada, especialmente en pacientes sedentarios, y generalmente la causa del dolor está en los músculos y ligamentos de la región lumbar. Generalmente es autolimitada, mejora con reposo y tratamiento analgésico.

Otro factor es la condición física, una persona que no tiene buena condición física o hace mucho ejercicio luego de estar inactiva por varios días, tiene más posibilidades de sufrir dolorosas lesiones a la espalda que alguien que se ejercita más seguido.

La dieta es un aspecto a tener en cuenta, una persona que consume muchas calorías y grasas y tiene un estilo de vida inactivo puede volverse obeso y causar estrés a su espalda.

Enfermedades como la artritis y otras condiciones como el embarazo y piedras en el riñón pueden también ser responsables del dolor de espalda.

Pero talvez una de las causas más importantes son los factores de riesgo ocupacional, la gente cuyo trabajo involucra levantar o empujar objetos pesados especialmente cuando hacen que la espina se tuerza o vibre, son propensos a tener dolor o lesiones de espalda. Otros trabajos como los trabajos de escritorio donde la gente esta inactiva pueden también causar este dolor especialmente si tienen una mala postura o se sientan todo el día en una silla incómoda.

¿Puede la depresión causar dolor lumbar?

Si, la depresión emocional está asociada a lumbago, el paciente deprimido adopta una posición que incrementa la lordosis lumbar y ocasiona el dolor.

¿Qué quieren decir los términos espondilosis, espondilitis, espondilolisis y espondilolistesis ?

Espondilosis es la enfermedad degenerativa del disco vertebral o las carillas articulares apofisiarias.

Espondilitis significa inflamación de la columna vertebral, como en el caso de la espóndilitis anquilosante.

Espondilolisis se refiere al defecto e separación de la parte interarticular, puente óseo que une a las apófisis articulares superior e inferior .

Espondilolistesis se refiere al desplazamiento anterógrado o subluxación de la vértebra En el siguiente link puedes averiguar más sobre el tema: espondilolistesis.

¿Qué son los antiinflamatorios no esteroideos?

Los antiinflamatorios no esteroideos o AINES son medicamentos utiliza su médico en el tratamiento del lumbago, deben emplearse con precaución porque no están exentos de efectos secundarios, como gastritis medicamentosa, reacciones alérgicas y otros. Algunos nuevos medicamentos llamados COX-2, como el Vioxx ®, han sido suspendidos por su asociación a enfermedades cardiovasculares con su uso prolongado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mrmaggo (32 noticias)
Visitas:
11972
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.