Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coscorronderazon escriba una noticia?

Quita ¿jamón...? ¡¡¡Tú, hamburguesa!!!

23/06/2011 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frente a la facilidad con la que se pueden elaborar anuncios de vehículos, videojuegos o prendas de ropa, parece natural que las agencias que reciben el encargo de publicitar artículos como alimentos, bebidas o perfumes tengan que agudizar el ingenio para crear sus spots , ya que la esencia de estos productos, y su principal diferencia con los anteriores, se basa en el gusto y el olfato, sentidos que la televisión no puede transmitir.

La solución a este problema se encontró aplicando uno de los principales mandamientos del marketing , según el cual el objetivo de la publicidad no debe ser vender más, sino crear imagen de marca . El incremento en las ventas llegará como una consecuencia de lo anterior.

Todo esto se entiende mejor analizando algunas campañas que, a día de hoy, se están emitiendo en televisión. Por ejemplo, la cerveza Mixta . Cuando los veáis de nuevo, fijaos cómo en ninguno de sus anuncios mencionan, ni siquiera, qué producto nos están anunciando. Realmente no es cerveza, sino un refresco de cerveza con limón popularmente conocido como Shandy . ¿Y qué me decís de los spots de marcas de colonia? La inmensa mayoría de ellos parecen sacados de una película erótica, pero casi ninguno se preocupa de que sepamos qué aroma desprende.

Pues bien, uno de los mejores ejemplos que puedo poneros de buen anuncio, según el criterio de este post, es el que tenéis a continuación (41 segundos), creado en 1997 por la agencia La Banda de Agustín Medina . La imagen de marca se consiguió a partir del humor inteligente de su guión y del excelente trabajo de realización de Julio del Álamo . ¡¡Que lo disfrutéis!!

Fuente: youtube.


Sobre esta noticia

Autor:
Coscorronderazon (4 noticias)
Fuente:
coscorronderazon.blogspot.com
Visitas:
1043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.