Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Quistes del Ovario

27/04/2011 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diariamente cada 6 de 10 consultas con el ginecólogo son diagnosticadas como quistes del ovario, este es un mal que constantemente nos afecta a nosotras las mujeres

Diariamente cada 6 de 10 consultas con el ginecólogo son diagnosticadas como quistes del ovario, este es un mal que constantemente nos afecta a nosotras las mujeres, pero afortunadamente tiene solución si lo tratas a tiempo, de lo contrario, te puede traer molestas complicaciones debido a su tamaño, desde un dolor abdominal hasta provocar en algunos casos, infertilidad.

Nosotras Ya sabemos que los quistes del ovario son unos tumores que se producen en los ovarios formándose unas bolsas o unos sacos que se llenan de líquido y que crecen dentro de un órgano, la mayoría de los quistes ováricos presentan poco o nada de malestar y son inofensivos.

Los quistes del ovario por lo general desaparecen sin ningún tipo de tratamiento y esto ocurre dentro de algunos meses.

Cuando los quistes del ovario son muy grandes, estos tienden a romperse o sangrar y ser muy dolorosos. Si tu ginecólogo te ha encontrado un quiste ovárico, no tienes ninguna razón para preocuparte, los quistes funcionales no conducen al cáncer.

Los quistes ováricos con frecuencia no causan síntomas, pero cuando ocurren, se manifiestan con dolor o con un período tardío, los síntomas más comunes son:

Dolor durante las relaciones sexuales

Dolor pélvico intenso y repentino, a menudo con náuseas y vómitos, que pueden ser un signo de torsión o retorcimiento del ovario sobre su riego sanguíneo o ruptura de un quiste con sangrado interno

Diariamente cada 6 de 10 consultas con el ginecólogo son diagnosticadas como quistes del ovario

Aumento de peso

Dolor durante los movimientos intestinales

Dolor pélvico poco después de comenzar o terminar un período menstrual

Dolor en el pecho

Fatiga o agotamiento

Distensión o hinchazón abdominal

Dolor durante la defecación

Los quistes del ovario tienen más probabilidades de causar dolor si se vuelve grande, sangra, se rompe, se tuerce o si causa torsión de las trompas de Falopio o si se golpea durante la relación sexual.

Los quistes del ovario son relativamente comunes y se presentan con más frecuencia durante los años fértiles de una mujer (desde la pubertad hasta la menopausia). Estos quistes son menos comunes después de la menopausia.

La ciencia todavía no ha encontrado factores de riesgo conocidos acerca de los quistes del ovario.

Si por medio de las ecografías, tú ves que los quistes del ovario que tienes crecen día a día, lo más recomendable es realizarse una cirugía laparoscópica, por medio de este procedimiento te extirparan el quiste y la recuperación es muy rápida y satisfactoria, bueno, eso si te cuidas bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
2848
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.