Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Quiropraxia: desbloquea la columna vertebral

06/03/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desviación de columna es el origen de numerosas enfermedades articulares, orgánicas y psicológicas.Todo en el cuerpo se relaciona.Restaura equilibrio biomecánico y espinal, potencia estructura ósea, entre otros beneficios.No utilza agentes químicos

QUIROPRAXIA: DESBLOQUEA LA COLUMNA VERTEBRAL

Es una ciencia milenaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como profesión universitaria en 1988. Su finalidad primordial es corregir las alteraciones mecánicas de las articulaciones vertebrales y periféricas del cuerpo, mediante distintos ejercicios, con el objetivo de desbloquear la columna vertebral, cuya desviación es el origen de numerosas enfermedades articulares, orgánicas y psicológicas.

Todo en el cuerpo se relaciona

Esta disciplina parte del convencimiento de que todo en el cuerpo está interrelacionado: lo que afecta a una parte daña al todo. Por eso una subluxación vertebral no perjudica sólo al área que duele, o que no funciona bien, sino que disminuye la capacidad innata del organismo para mantener su salud.

Hoy en día es la tercera profesión de la salud en el mundo occidental, después de la medicina y la odontología.

En qué consiste

Se preocupa de restaurar el equilibrio biomecánico y espinal, que influye en los sistemas músculo-esquelético, neurológicos y vasculares.

El tratamiento es la manipulación de la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que perjudica los discos de la columna.

Potencia el movimiento suave de la estructura ósea y la amortiguación de los discos; los músculos de la espalda ganan en apoyo, movilidad y locomoción.

Brinda Mayor amplitud de movimientos a la columna, alineación, flexibilidad y descarga.

Mueve los huesos de la columna para tratar varios problemas mecánicos del cuello y la espalda.

Existen distintas técnicas que se adaptan a las características, condiciones y edad de la persona, aplicándose tanto a recién nacidos como ancianos.

Todos Los impulsos mentales pasan por la médula espinal, que está alojada dentro de la columna, y se dirigen a todo el cuerpo a través de los nervios que se desplazan entre vértebra y vértebra. Entonces, hay millones de mensajes para millones de células a cada momento.

El ajuste vertebral es una presión suave que hace el quiropráctico con las manos o con instrumentos especiales. Su objetivo también es eliminar la interferencia en la transmisión de impulsos mentales desde el cerebro.

No se utilizan masajes, movilizaciones ni agentes fisicos o químicos

Fuente. Asociación Quiropráctica Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
15151
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.