Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losjuegosdecurro escriba una noticia?

Quiromasaje: el tratamiento de la region abdominal

23/09/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abdomen es la cavidad existente entre el diafragma y la pelvis. En el abdomen se agrupan los órganos y vísceras de orden vital como el estómago, hígado, intestinos, riñones, etc. Estos órganos carecen de estructura ósea que los proteja, y por tanto deberemos realizar el masaje con especial cuidado.

Consideraciones

Existen algunos detalles que es conveniente tener en cuenta antes de iniciar el tratamiento, como pueden ser:

  • Haber transcurrido por lo menos dos horas desde la última comida.
  • Tener la vejiga urinaria vacía.
  • Tener los músculos abdominales relajados y la respiración rítmica y profunda.
  • El masaje, como hemos indicado en otros tratamientos, debe hacerse sobre una camilla apropiada.
Rectos Abdominales

Flexión del cuerpo por la cintura. Levantar la piernas junto con la Pelvis. Tensar el abdomen.

Estos músculos son dos, uno a cada lado de la línea media, situados en la parte anterior del tórax, pero actúan como uno solo. Se extienden desde la quinta y sexta costilla, donde tienen su inserción superior en la parte central, hasta la sinfisis del pubis.

Oblicuo Mayor

Baja las costillas, flexiona el tronco y torsiona la cintura.

Se inserta entre las costillas sexta y doceava. Sus fibras se dirigen hacia abajo hasta el borde superior del coxal dando, hacia la línea media, una especie de lámina (Aponeurosis), que se une con su semejante del oblicuo.

Oblicuo Menor

Flexor del tronco. Este músculo se inserta en las últimas costillas y en el borde superior del coxal y asimismo da hacia la línea media, una lámina o aponeurosis, que engloba a los rectos abdominales, dejándolos como dentro de una vaina.

Este masaje desempeña un papel importante en la estética del abdomen al descomponer las acumulaciones de grasa que se forman en muchas mujeres y hombres. Al propio tiempo, fortalece los músculos que se han vuelto flácidos, en cuyo caso, los movimientos de amasamiento y percusión son muy indicados. De hecho, todos los movimientos aportan mayor fluidez al riego sanguineo dando tersura y revitalizando el tejido.

A continuación vamos a citar los movimientos apropiados para el masaje abdominal. La posición correcta es: de cúbito supino, piernas flexionadas, brazos y vientre bien relajados. La posición del quiromasajista: a la derecha del paciente. La duración será de 15 a 20 minutos. La distribución de la crema será antes de empezar el masaje por la zona a tratar.

Pases Suaves: Empezando con la mano derecha y trazando un círculo sobre el abdomen, iremos pasándola hasta la mitad, donde lo continuaremos con la mano izquierda. La presión será superficial y el ritmo lento. Repetiremos este movimiento unas diez veces.

Renovación Venosa: Colocando las manos transversalmente en la línea media del abdomen -en actitud de oración-, las desplegaremos a la vez, presionando con las palmas en direcciones opuestas, una hacia la parte craneal y la otra hacia la parte caudal.

El siguiente movimiento de renovación venosa será el mismo que el anterior, pero con las manos situadas en la línea media del cuerpo, desplegándolas hacia los lados para terminar con la zona interna de la mano tocando la camilla.

Las siguientes manipulaciones serán:

  • Amasamiento Digital.
  • Amasamiento Digito Palmar.
  • Nudillar simple y completo.
  • Fricciones Circulares.
  • Renovación venosa.
  • Estiramientos y Pellizcos.
  • Vibraciones.
  • Palmadas Cóncavas.
  • Palmadas Digitales con fricción.
  • Cachete compresivo giratorio.
  • Amasamiento Digital.
  • Cachete o fricción dorso palmar.
  • Renovación Venosa.
  • Tecleteos.
  • Pases Magnéticos Sedantes.

Mediante estas manipulaciones, podemos mejorar o reducir molestias de tipo intestinal y otros, como dolores menstruales. Cuando el tratamiento es abdominal contra el estreñimiento, ha de realizar las manipulaciones y muy especialmente la dirección, en las tres posiciones en las que se divide el colon. El ritmo es muy importante, ya que estos problemas pueden ser de origen nervioso. Tendremos que relajar al paciente con nuestras manos y movimientos adecuados. Consultando a nuestro paciente si el estreñimiento es debido a la alimentación, problemas sociales como el estress ...

Un detalle importante es que si realizamos este tratamiento como parte de un masaje general, es mejor realizarlo tras el tratamiento espinal, ya que de este modo, el paciente estará más relajado.

También te pueden interesar:

El tratamiento de los pies

La teoría del juego


Sobre esta noticia

Autor:
Losjuegosdecurro (33 noticias)
Fuente:
losjuegosdecurro.blogspot.com
Visitas:
13313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.