Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leticiap escriba una noticia?

Quirky, o una red social para hacer realidad tus ideas

01/07/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quirky.com es una red social en la que puedes llevar a la práctica esas ideas que te rondan la cabeza y que siempre te ha dado pereza intentar. Y no hablamos de irse de viaje a China, sino de crear productos reales. Además, si no eres un "inventor" también puedes ganar dinero participando

Quirky.com es la nueva red de Ben Kauffman. El inventor de Kluster, NameThis o mophie ha dado una nueva vuelta de tuerca a las redes sociales y el crowdsourcing, y ha puesto en marcha una red social para llevar al mercado todos esos productos raros que a todos se nos han ocurrido alguna vez.

La idea es la siguiente: vas andando un día por la calle y piensas ¿por qué no inventar un cabestrillo (uno de esos pseudo-pañuelos que sirven para llevar el brazo escayolado sin dañarte la espalda, pero que terminan machacándote el cuello) que sea divertido, cómodo y que añada algún extra, como un cable para definir el nivel de tensión, o agarraderas para la mano. Pues vas y la registras en Quirky (por 99 dólares).

Los miembros de quirky la evalúan, junto con otras propuestas. Y te dan ideas sobre cómo mejorarlo, o sobre si sería interesante en su mercado, si ya existe, etc. Si les gusta, pasa a la fase de diseño. Y si no, siempre obtienes información demográfica, estadísticas, valoraciones sobre interés, etc para que puedas decidir si sigues adelante con tu idea.

Los miembros de quirky la evalúan, junto con otras propuestas. Y te dan ideas sobre cómo mejorarlo

Una vez aprobado un proyecto, si quieres que Quirky se encargue del diseño y producción (tú te llevarías siempre una parte de los beneficios) la comunidad propone y/o decide cuestiones como el logotipo, el diseño del producto, el embalaje, versiones del producto que se podrían comercializar, precios, etc. Y todo en aproximadamente 10 días.

Además, si no eres "inventivo", como miembro de Quirky ganas "influencia" por participar en las decisiones, y podrías llegar a ganar hasta un 15% de los beneficios del producto en el mercado).

Por ahora, ya se han aprobado un cabestrillo, un juego de sudoku pensado para niños, una máquina para extraer el líquido al tofu, y pronto serán más...


Sobre esta noticia

Autor:
Leticiap (6 noticias)
Visitas:
11323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.