Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quinua Blogger escriba una noticia?

Quinua Villa Boutique - El Museo en Sitio en Cusco

07/07/2016 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sitio exclusivo con un milenio de historia. Un sitio para disfrutar el turismo en la ciudad de Cusco

Quinua Villa Boutique - Museo en sitio

Quinua Villa Boutique presenta los diferentes hallazgos donde se realizó la construcción del Hotel Quinua Villa Boutique - Museo en Sitio, la plataforma dentro de la página web nos ayuda a visualizar como son las diferentes habitaciónes y Quinua Villa Boutique propiamente dicho. Realiza tu visita virtual mediante el siguiente enlace Visita Virtual.  A continuación un estracto de la página web, resaltando lo más importante y que encontrarás al disfrutar de tu viaje a Cusco.

VILLA TEMATICA (…y las decenas de manos) - Inspirados por los hallazgos arqueológicos en el sitio, decidimos dar un eje temático al diseño del hotel: la historia. Es así que para recrear los ambientes, nos remontamos a las culturas pre incas, con el mito de origen de los hermanos Ayar y “cruzándonos” con dos apartamentos incas y uno colonial, llegamos hasta un contexto industrializado. 

Los muebles de cada casa, así como la textilería, en algunos casos también la luminaria, fueron diseñados en forma exclusiva, acorde al tema a desarrollar. Para esto, además del trabajo de diseño se necesitó la participación de artesanos y artistas locales, como el artista plástico Miguel Ángel Aráoz Cartagena, el escultor en metal Oswaldo Povea Vilca y la entrañable tradición de talladores de la familia Estrada, con especial participación en escultura en madera de Antarki Estrada. Cabe destacar que más del 80% de los objetos que se hallan en nuestra villa fueron producidos de forma artesanal, con mano de obra local. 

Inspirados por los hallazgos arqueológicos en el sitio, decidimos dar un eje temático al diseño del hotel

El establecimiento de estrategias de desarrollo en diseño, y la totalidad del proyecto en ese rubro, estuvo a cargo de la artista y diseñadora industrial uruguaya, Martha Silva Gutiérrez (nakudesign@yahoo.com). 

Esto hace que la categoría de nuestra villa, califique dentro de la nueva tendencia europea de “Hotel Boutique”.

MUSEO EN SITIO - Quinua, fue construida en un área de andenería; la excavación arqueológica (agosto, setiembre, octubre de 2005) dató los muros como pre inca - inca temprano. Se encontraron dos andenes, de los cuales se destaca el segundo andén, que muestra una preciosa esquina y que conformándose por una base inca y una parte superior agregada en la época colonial transmite con mayor fuerza la superposición cultural. Todavía se han conservado dos peldaños-clavo de la época. 

Toda la construcción fue adaptada al sistema de niveles creado por los andenes incas. Además, en dos apartamentos se exhiben piezas de cerámica que han sido integradas en vitrinas al mobiliario, según el concepto de museo en sitio.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Quinua Blogger (9 noticias)
Visitas:
2837
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.