Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Quinto mes del bebé: Apareció el primer diente de leche

10/12/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por lo general, el primer diente del bebé aparece durante el séptimo mes, sin embargo, éste se puede adelantar y salir a partir del primero

Por lo general, el primer diente del bebé aparece durante el séptimo mes, sin embargo, éste se puede adelantar y salir a partir del primero. Las mamás suelen creer que cuando el niño se muerde mucho las manos, es porque le está apareciendo el primero. Www.mundochico.cl te da unas pistas para dilucidar esta duda.

Alrededor del quinto mes, si tu bebé no quiere comer, está irritable, produce mucha saliva, se tira las orejas o se frota las mejillas, puede ser porque apareció el primer diente de leche. Es necesario que los padres observen éstos y otros rasgos para que ayuden a aliviar el dolor de las encías del bebé.

- Babear: desde las diez semanas hasta los tres o cuatro meses, el bebé presenta un exceso en la producción de saliva. La dentición estimula el babear, pero en unos más que en otros. A los niños que babean mucho se les irrita la piel a los alrededores de la boca, producto de la acidez de la saliva. Para evitar esta molestia, se le debe secar la boca con frecuencia y mientras duerme, se debe poner un paño bajo su cara para que absorba el exceso de saliva cuando se le caiga.

- Un poco de tos: es natural que el exceso de saliva produzca tos, por lo que no es motivo de preocupación.

- El bebé muerde: cuando al niño le comienzan a salir los dientes, tiende a morder todo lo que se le pone por delante, así, la contrapresión de lo que muerde le ayuda aliviar la presión bajo las encías.

- Dolor: la inflamación es una forma de reaccionar que tiene el sensible tejido de las encías, frente a la aparición del diente. Por lo general, el primer diente es el que causa más molestia y dolor.

- Irritabilidad: a medida que el diente se asoma más por las encías, la inflamación y el dolor aumentan, por lo que es natural que el bebé esté más irritable.

- No quiere comer: cuando al bebé le aparece un diente, éste se mete todo a la boca para mitigar el dolor. Pero cuando tiene el pecho materno y succiona, esto le produce desazón y de deja de tomar leche. Si rechaza varias comidas o come poco por varios días, es conveniente llevarlo al doctor.

A los niños que babean mucho se les irrita la piel a los alrededores de la boca, producto de la acidez de la saliva

- Diarrea: es posible que cuando le esté apareciendo un diente, las deposiciones del bebé sean más blandas. Algunos doctores dicen que esto se debe al exceso de saliva que se produce, sin embargo, no está comprobado. Si dos deposiciones seguidas son blandas, es mejor avisar al doctor.

- Fiebre baja: al igual que la diarrea, no todos los expertos vinculan esta reacción con la dentición. Algunos doctores explican que una fiebre de unos 38, 3° centígrados de temperatura puede ser ocasionada por la inflamación de las encías.

- Se desvela: como la salida del diente no sólo se produce en el día, el dolor puede desvelar al niño en la noche.

- Hematoma de las encías: es posible que la salida de un diente provoque sangría bajo las encías, y que se presenten como una hinchazón azulada. Estos hematomas no necesitan ningún tipo de intervención ya que se atenúan solos.

- Se tira las orejas: Se frota las mejillas: el dolor por la salida de un diente se puede extender a las orejas y a las mejillas debido a las vías nerviosas que comparten. Esto ocurre principalmente cuando aparecen los molares, por lo que los niños se tiran las orejas o se soban las mejillas.

- Algo que frotar: para aliviar el dolor, es recomendable que un adulto frote las encías del bebé. Al comienzo al niño le puede doler, pero luego se pasa cuando la contrapresión comienza a dar alivio.

- Algo frío para comer y beber: es probable que al salir un diente, el bebé no quiera tomar pecho, pero se le debe ofrecer un líquido o una compota fría para que le calme el dolor.

- Algo para el dolor: si nada mitiga el dolor, es hora de recurrir al acetaminofeno en la dosis que indique el dolor.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
4508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.